Analizador modular para laboratorios de alto volumen

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 16 Dec 2010
Está disponible ahora un analizador modular con una solución para el área de trabajo con sueros diseñada para laboratorios de diagnóstico con una carga de trabajo de 3 a 15 millones de pruebas anuales en química clínica e inmunoquímica.

El analizador tiene un rendimiento pico de hasta 9.800 pruebas/hora y hasta 280 reactivos a bordo y presenta una serie de características que permiten a los laboratorios de alto volumen entregar resultados confiables con gran rendimiento y eficiencia. El sistema también presenta flexibilidad modular, de modo que los laboratorios pueden configurar soluciones individualizadas para sus necesidades particulares.

El cobas 8000 es una plataforma modular que combina química clínica e inmunoquímica. El menú de química clínica incluye proteínas específicas, sustratos y enzimas. Hay pruebas para niveles séricos de medicamentos, drogas y alcohol y electrolitos. El módulo de inmunoquímica hace pruebas de marcadores biológicos y anticuerpos para anemia, enfermedades infecciosas y cardíacas, marcadores óseos y función tiroidea.

El cobas 8000 es el integrante más reciente de las plataformas modulares producidas por Roche (Basilea, Suiza) y ha recibido autorización 510(k) de la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA; Silver Springs, MD, USA). El analizador modular cobas 8000 posee enrutamiento inteligente de muestras con líneas de transporte y regreso rápidos, líneas de procesamiento independientes en cada módulo y un regulador modular de muestras en cada módulo para un real acceso aleatorio de las muestras. La serie emplea la misma interfaz con el usuario y el concepto estandarizado de cartuchos de reactivos empleado en otras plataformas de analizadores cobas. Las pruebas realizadas en la nueva plataforma brindan importante información clínica a los médicos en un amplio rango de áreas como enfermedades infecciosas, óseas y cardíacas y cáncer.

Jack Phillips, presidente y director ejecutivo de Roche Diagnostics Corporation, dijo "El analizador modular cobas 8000 ofrece una nueva dimensión en productividad, innovación en los procesos y consolidación a los laboratorios de alto volumen. Hay muchos elementos de diseño innovadores que permiten reducir el tiempo para el reporte de resultados y el diseño modular brinda al laboratorio la libertad de configurar el sistema en su propio lugar en cuanto a si sus necesidades crecen o cambian”.

Enlaces relacionados:

Roche
FDA



Últimas Química Clínica noticias