Diseñan kits para evaluar estrés oxidativo
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 09 Sep 2010
Una gama expandida de estuches de análisis fue desarrollada para la detección y cuantificación de biomarcadores de estrés oxidativo y antioxidantes.Actualizado el 09 Sep 2010
Los estuches de estrés oxidativo exactos, simples, están disponibles ahora de Amsbio (Abingdon, Oxon, RU) para analizar los biomarcadores de ADN, los lípidos y las proteínas en la modificación oxidativa de muestras biológicas. Se suministran análisis de alta sensibilidad para 8-oxo dG (8-OHdG), nitrotirosina, carbonilo de proteínas, malondialdehído, 8-isoprostanos, y superóxido dismutasa, listos para su uso, dando resultados altamente reproducibles.
Los nuevos kits combinan una alta sensibilidad, la conveniencia de un ensayo colorimétrico en un formato de 96 pozos y la confianza de estar bien citados en la literatura científica. Dado que los investigadores suelen procesar muchas muestras, los estuches para superóxido dismutasa, glutatión reductasa y glutationa son suministrados con placas múltiples para un alto rendimiento.
La generación de especies reactivas del oxígeno (ROS) por factores ambientales como la radiación ultravioleta y el tabaquismo es responsable directa de los efectos perjudiciales del estrés oxidativo. Para contrarrestar los efectos de las ROS en vivo, hay una serie de mecanismos antioxidantes dentro de la célula, tales como la superóxido dismutasa, la catalasa, el ácido ascórbico y el glutatión. El estrés oxidativo, y los daños asociados a los lípidos celulares, las proteínas y el ADN, se producen cuando estos mecanismos compensatorios no pueden enfrentar cargas cada vez mayor de ROS. Los niveles elevados de ROS contribuyen a la disminución de la función celular, y se ha informado que coinciden con patologías como el cáncer, las enfermedades cardiovasculares y los trastornos neurológicos.
Enlace relacionado:
Amsbio