Control de diabéticos con simple prueba de sangre

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 09 Aug 2010
Está disponible una prueba simple de sangre que verifica si la diabetes está controlada. La prueba para el punto de atención permitirá que el médico obtenga resultados rápidamente sin que el paciente esté en ayunas.

Ahora se puede medir el porcentaje de hemoglobina glicosilada (HbA1c) en la sangre con un equipo manual que dará resultados en alrededor de tres minutos. Esto les ayudará a los médicos a seguir el control glicémico de un paciente diabético durante las últimas seis a 12 semanas.

La prueba, llamada la prueba Avie A1c, forma parte de los sistemas HemoCue ofrecidos por Quest Diagnostics, (Quest Diagnostics Inc., Madison, NJ, EUA) quienes han hecho un acuerdo con MEC Dynamics (MEC Dynamics Corp, Santa Clara, CA,EUA), para distribuir en los Estados Unidos y Europa. La prueba es una forma más exacta de analizar el cumplimiento de los pacientes diabéticos con los regímenes de tratamiento ya que la HbA1c cambia muy lentamente durante un período de 10-12 semanas, mientras que los niveles de glucosa cambian diariamente.

HemoCue, con la adición de la prueba Avie A1c podrá ofrecer una suite más completa de pruebas para el punto de atención (PDA), para el manejo eficiente de la diabetes. Los médicos podrán analizar y diagnosticar la enfermedad usando los sistemas HemoCue Glucose 201. Podrán monitorizar complicaciones relacionadas con la diabetes con la prueba HemoCue Albumin 201 para microalbuminuria, un marcador de riesgo de enfermedad renal y cardiovascular.

Jon R. Cohen, M.D., VP sénior y director médico en Quest Diagnostics, dijo: "Tener valores de calidad en el punto de atención crea la oportunidad para que un médico pregunte, discuta el estilo de vida de los pacientes, revise la historia de medicación y ajuste el tratamiento como lo considere apropiado”.

La diabetes se caracteriza por intolerancia a la glucosa e hiperglucemia. Esto último representa un nivel alto de glucosa en sangre, la cual si no se monitoriza y maneja apropiadamente puede producir complicaciones serias como la enfermedad renal y cardiovascular. La diabetes fue la séptima causa principal de muerte en los certificados de defunción en los Estados Unidos en 2006 y se calcula que aproximadamente el 8% de la población de los Estados Unidos y el 7,8% de la población europea sufren la enfermedad.

Enlaces relacionados:
Quest Diagnostics Inc.
MEC Dynamics Corp



Últimas Química Clínica noticias