Análisis de benzodiacepinas identifica analitos específicos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 29 May 2010
Un análisis cuantitativo en orina, altamente específico para la benzodiacepina suministra un análisis extenso realizado para esta clase de drogas. Las benzodiacepinas son la segunda clase líder de fármacos de no adherencia a la prescripción, después de los opioides.

Según un estudio reciente realizado por la Escuela de Medicina de Virginia Occidental, las hospitalizaciones por intoxicaciones debidas a sobredosis de opioides, sedantes y tranquilizantes formulados, han aumentado en un 65%. El mayor incremento en las hospitalizaciones fue causado por las benzodiacepinas, una clase de drogas de formulación común.

Dominion Diagnostics (North Kingstown, RI, EUA) presentó un análisis de benzodiacepinas cuantitativo, altamente específico, realizado con Cromatografía Líquida de Desempeño Ultra y Espectrometría Tandem Mass (UPLC- MS/MS). La mayor especificidad, sensibilidad y eficiencia de este método produce un estándar analítico alto en la monitorización de drogas en orina. La compañía había presentado previamente análisis cuantitativos para codeína, morfina, hidrocodona, oxicodona, oximorfina y fentanil por UPLC-MS/MS.

Mediante la identificación de analitos y/o sus metabolitos en la clase de drogas de formulación común, las benzodiacepinas, el análisis permite que los médicos identifiquen a los pacientes que no cumplen con los regímenes de formulación o que no quieren revelar las fórmulas a otros médicos, de manera rápida y exacta. Por lo tanto, el análisis nuevo de benzodiacepina ayudará a reducir las hospitalizaciones y el riesgo de los médicos debidas a intoxicaciones, no intencionales, con drogas.

Enlace relacionado:
Dominion Diagnostics



Últimas Química Clínica noticias