Tubos sin borde facilitan uroanálisis automatizado

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 06 May 2010
Los tubos sin borde son ideales para un uroanálisis automatizado, eficiente y fácil.

Los tubos tienen una base redondeada para garantizar el mezclado eficiente de las muestras de orina por el analizador antes del análisis. Si las muestras deben ser retenidas después del análisis, unas tapas a presión suministran un sello eficiente para un almacenamiento sin escapes.

Fabricados por Sterilin (Bargoed, RU), los nuevos tubos de poliestireno tienen una capacidad de 11 mL y se ajustan perfectamente en las gradillas de los analizadores de orina automatizados principales, incluyendo los analizadores UF100 y UF1000i de Sysmex (Mundelein, IL, EUA), el Iris IQ 200 (Chatsworth, CA, EUA), y el Menarini sediMAX (Florencia, Italia).

Los contenedores primarios, estándar, de orina generalmente contienen volúmenes grandes (20-50 mL), mientras que las gradillas para la mayoría de los sistemas automatizados están diseñados para contener tubos de 11 mL. Si un tubo primario de orina inadecuado no se ha usado, las muestras de orina se pueden decantar rápida y fácilmente a los nuevos tubos Sterilin de 11 mL.

El análisis de orina es uno de los métodos no invasivos más comunes para las evaluaciones iniciales de los pacientes; muchos laboratorios del mundo usan analizadores automatizados, que son más eficientes y dan resultados oportunos, exactos y cuantitativos.

Sterilin Ltd fabrica y suministra varios productos plásticos desechables para el mercado de ciencias biológicas, incluyendo cajas de Petri, contenedores de muestras, pipetas y placas multipozos.

Enlaces relacionados:
Sterilin
Sysmex
Iris
Menarini



Últimas Química Clínica noticias