Expanden menú de analizador para incluir la HbA1c

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Apr 2010
Un analizador de química clínica, compacto, semiautomatizado, para las pruebas diagnósticas de rutina y especializadas, ha añadido la HbA1c a su menú.

La prueba se realiza en un analizador, el RX monza, y los resultados se obtienen rápidamente y con facilidad. El analizador ofrece una especificidad, precisión y sensibilidad, excelentes. Es un sistema robusto y confiable que requiere poco mantenimiento y es adecuado para varias clases de laboratorios incluyendo laboratorios clínicos y clínicas especializadas.

El RX monza ofrece más de 120 pruebas programables, teclas de uno o dos toques de acceso directo, y un control de calidad incluido (CC). El instrumento incluye un software inteligente, fácil de usar y puede almacenar hasta 1.000 resultados. Hay disponibilidad de paquetes de software para CC complementarios 24/7.

El menú de pruebas del RX monza, un producto de Randox (Crumlin, RU), incluye química clínica de rutina, pruebas cardíacas, lípidos, diabetes, antioxidantes, función renal, función hepática, electrolitos, pruebas veterinarias y pruebas de alimentos y vinos.

La prueba para HbA1c se usa para la monitorización rutinaria de las personas en riesgo de diabetes, para ayudar a prevenir las complicaciones a largo plazo de la condición. Las complicaciones relacionadas con la diabetes se reducen con la monitorización a largo plazo y un control estricto de los niveles de glucosa sanguínea. Puesto que los glóbulos rojos tienen un período de vida de 4 meses, la HbA1c da una indicación del control a largo plazo de los niveles de azúcar sanguíneo de los pacientes y el cumplimiento con su dieta.

La diabetes es una enfermedad crónica progresiva que afecta casi cualquier aspecto de la vida. La enfermedad puede producir muerte prematura, mala salud e incapacidad, condiciones que se pueden prevenir o demorar con un manejo y cuidado de alta calidad.

Enlace relacionado:

Randox


Últimas Química Clínica noticias