Pruebas para la HbA1c realizadas en instalaciones comunitarias de salud

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 10 Feb 2010
Un analizador rápido permite pruebas de sangre, en el sitio, para la HbA1c, eliminando la necesidad de enviar muestras al laboratorio.

La prueba, que es adecuada para clínicas, farmacias y consultorios de médicos generales, requiere una gota de sangre de una punción digital y da resultados con calidad de laboratorio en menos de cuatro minutos.

Quotient Diagnostics (Walton on Thames, RU) desarrolló el analizador rápido, económico que permite que las pruebas de HbA1c sean realizadas en sitios comunitarios de salud. Con un tamaño pequeño y peso bajo, el analizador, llamado Quo-Test, se ajusta en el espacio más pequeño y puede ser movido fácilmente a otros sitios. El equipo, compacto, conveniente y fácil de usar, se calibra automáticamente y puede descargar resultados o imprimirlos en una etiqueta con pegante.

Quo-Test A1C es trazable al método de referencia de la Federación Internacional de Química Clínica (IFCC) y ha sido certificado por el Programa de Estandarización Nacional de la Glicohemoglobina (NGSP).

Un reporte publicado recientemente por Diabetes RU, advirtió que solamente en el RU, aproximadamente 800.000 personas manejan inadecuadamente sus niveles de glucosa sanguínea, quedando con un riesgo serio de problemas de salud como ceguera, enfermedad cardiaca, amputaciones o falla renal.

El informe enfatiza que mantener los niveles de HbA1c dentro del intervalo recomendado es la base de un buen manejo de la diabetes y que las pruebas rutinarias juegan un papel crucial en ayudar a los diabéticos a controlar su condición y reducir los riesgos de salud a largo plazo.

Quotient Diagnostics desarrolló el analizador rápido, conveniente e económico, como respuesta a este reporte.

Enlace relacionado:
Quotient Diagnostics



Últimas Química Clínica noticias