Evalúan estado metabólico del cobre y el zinc en pacientes

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 22 Oct 2009
Un panel de pruebas diagnósticas está diseñado para evaluar el estado metabólico del zinc y el cobre en pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA) y daño cognitivo ligero (DCL).

Los defectos en el metabolismo del cobre y los niveles altos de cobre libre son reconocidos, cada vez más, como factores significativos en la progresión de las enfermedades neurodegenerativas, incluyendo la EA y la DCL. También se ha reconocido una deficiencia clínica de zinc en los pacientes con EA por primera vez, en un estudio clínico reciente.

El panel diagnóstico será ofrecido a través de la filial de Adeona Pharmaceuticals Inc. (Ann Arbor, MI, EUA) Hartlab LLC,  un laboratorio clínico de referencia certificado según la Ley de Mejoras en los Laboratorios Clínicos. Los esfuerzos de mercadeo inicial se harán con neurólogos, psiquiatras, gerontólogos hogares de cuidado y otros médicos e instituciones que tratan pacientes con regularidad con estas enfermedades neurodegenerativas.

Max Lyon, director ejecutivo de Adeona, dijo: "Consideramos la toxicidad crónica del cobre como un factor de riesgo mal reconocido y modificable para la progresión de la EA y la DCL. También hemos completado recientemente el primer estudio epidemiológico internacional encontrando una correlación entre el uso de plomería de cobre y las tasas de prevalencia de enfermedad de Alzheimer por país, y creemos que este estudio le da más apoyo al cuerpo creciente de evidencia de que la exposición al cobre inorgánico juega un papel importante en la progresión de la enfermedad de Alzheimer. Usando las tecnologías patentadas de suministro de zinc oral modificado de Adeona, nos estamos preparando para iniciar el primer ensayo clínico de terapia oral con zinc, para el manejo, una vez al día, de la EA y la DCL”.

Adeona Pharmaceuticals, Inc. es una compañía farmacéutica especializada, dedicada a aumentar la conciencia, y realizar diagnósticos, prevención y tratamiento de las deficiencias de zinc y la toxicidad crónica del cobre en adultos. La compañía cree que estas condiciones pueden contribuir con la progresión de enfermedades degenerativas debilitantes, incluyendo la degeneración macular seca, relacionada con la edad (DME seca), la enfermedad de Alzheimer (EA) y el daño cognitivo ligero (DCL) en personas susceptibles.

Enlace relacionado:
Adeona Pharmaceuticals Inc.




Últimas Química Clínica noticias