Biomarcador sensible de función renal para pacientes con ERC

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 17 Nov 2008
El nivel sanguíneo de la cistatina C es un marcador más confiable para analizar la función renal que la creatinina (CCr). Cuando disminuyen la función renal y la tasa de filtración glomerular (TFG), se elevan concomitantemente los niveles de cistatina C.

Roche Diagnostics (Rotkreuz, Suiza) presentó el reactivo Tina-quant Cystatin C, un biomarcador altamente sensible, efectivo, de la función renal, para uso en los sistemas Roche Hitachi 917, analizador cobas c 501, y Modular Analytics P 800.

La evaluación y monitorización de la función renal es de importancia crítica para los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC). Los problemas de la creatinina y las ecuaciones derivadas de la creatinina promovieron una búsqueda por marcadores endógenos más confiables de la función renal. El reactivo Roche Tina-quant Cystatin ofrece un biomarcador más exacto, confiable que la creatinina para analizar la función renal. Si disminuyen la función renal y la tasa de filtración glomerular, los niveles de cistatina C, aumentan.

La cistatina C es mejor que las medidas clínicas de rutina actuales para la función renal. Es más exacta que la creatinina y el cálculo de Cockcroft-Gault para la depuración de creatinina, y más confiable que la depuración de creatinina de 24 horas. Es un reactivo líquido, listo-para-el-uso con un tiempo de análisis promedio de 10 minutos, alta eficiencia y una estabilidad en el equipo de 8 semanas. La simplicidad de la cistatina C combinada con su costo razonable, sugieren que pronto podría sustituir a la CCr como el marcador bioquímico de escogencia para monitorizar la función renal.

Enlace relacionado:
Roche Diagnostics

Últimas Química Clínica noticias