Inmunoanálisis determina actividad de la tiopurina metiltransferasa en eritrocitos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 24 Oct 2008
Un nuevo análisis de la actividad de la TPMT es un inmunoanálisis competitivo en micropozos para la determinación semicuantitativa de la actividad de la tiopurina metiltransferasa en eritrocitos.

El nivel de la actividad de TPMT en los pacientes es el mejor indicador de la capacidad del paciente de metabolizar medicinas específicas, evitar toxicidades y su eficacia terapéutica individual. Estas drogas son usadas típicamente para el tratamiento de las enfermedades inflamatorias intestinales (EIIs), la leucemia y muchas otras condiciones médicas.

La TPMT cataliza la metilación-S de la 6-mercaptopurina (6-MP) con la presencia de S-adenosilmetionina (SAM), el donante de metilos, produciendo 6-metilmercaptopurina (6-MMP). La 6-MMP, una molécula pequeña, es medida luego con un inmunoanálisis enzimático, en micropozos.

El desarrollo exitoso de anticuerpos específicos contra la 6-MMP y la introducción de la mezcla de producto de la reacción violenta de metilación en el ambiente delicado del inmunoanálisis marcan un logro tecnológico. Este nuevo sistema de análisis les trae a los médicos y pacientes grandes beneficios en el área de la farmagenómica clínica.

Biologix Diagnostics, LLC (Lenexa, KS, EUA) anunció que su nueva tecnología está disponible para la venta en todo el mundo.

Enlace relacionado:
Biologix Diagnostics


Últimas Química Clínica noticias