Embarazadas pueden detectar pérdida de líquido amniótico en el hogar

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 24 Sep 2008
Un nuevo tamizaje casero para pérdidas del líquido amniótico durante el embarazo puede ayudar a controlar una condición que puede llevar a complicaciones serias como infecciones y trabajo de parto prematuro.

El estuche de detección casera AmniScreen está colocado en un protector íntimo, y está hecho para las mujeres embarazadas que experimentan humedad vaginal inexplicada. Otras candidatas potenciales son las mujeres embarazadas de alto riesgo, mujeres que se han sometido a amniocentesis, mujeres que han experimentado previamente pérdida de líquido amniótico, y aquellas que están preocupadas por humedad inexplicada. Cada estuche de prueba AmniScreen contiene tres protectores íntimos y tres bandejas de secado, y así poder detectar en cualquier lugar. El sistema funciona detectando niveles de pH elevado, que pueden indicar filtraciones de líquido amniótico; un nivel de pH mayor o igual a 5,2 produce un color azul-gris. Se les indica a las pacientes que reporten los resultados de la prueba a su proveedor de salud para interpretación y cuidado médico. La prueba no debe ser usada si han pasado menos de 12 horas de relación sexual o ducha vaginal, o si hay sangrado vaginal. El estuche de detección casera AmniScreen es un producto de Barr Pharmaceuticals (Montvale, NJ, EUA), y ha sido aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

"Es importante saber cuándo la humedad puede ser causada por filtraciones del líquido amniótico”, dijo Nancy Jasper, M.D., una profesora asistente de obstetricia y ginecología de la Universidad de Columbia (Nueva York, NY, EUA). "Esta nueva herramienta les proporciona a las mujeres embarazadas una manera efectiva de identificar la humedad inexplicada, con resultados fáciles de leer que deben ser discutidos con su médico. Esta importante prueba es un recurso adicional que les puede suministrar a los proveedores de salud información para ayudar a determinar la necesidad de una visita de una paciente al consultorio o al hospital”.

Más del 20% de las mujeres que llegan al hospital debido a humedad que sospechan puede ser causada por pérdida de líquido amniótico regresan a su casa después de verificar que la humedad es orina (muchos embarazos en el tercer trimestre son acompañados de incontinencia urinaria, específicamente cuando tosen o ríen). Por otro lado, muchas mujeres embarazadas no reaccionan a la pérdida inicial de líquido amniótico, cuando están seguras de que la humedad que sienten es de incontinencia urinaria o flujo vaginal, poniendo en peligro su integridad y la del feto.

Barr Pharmaceuticals

Últimas Química Clínica noticias