Huella digital genómica ayuda a identificar a niños con riesgo de diabetes juvenil

Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 18 Jul 2008
Un nuevo tipo de prueba sanguínea identifica la inflamación asociada con la diabetes tipo 1, mediante una huella dactilar genómica única.

La huella digital se evidencia años antes del inicio de la enfermedad y ayudará a identificar a los niños en riesgo, al comienzo de su proceso de enfermedad. Esto ofrece esperanza de un tratamiento temprano e inclusive la demora o prevención de la diabetes auténtica.

El descubrimiento de que la huella digital genómica era una indicación de pre-diabetes en niños, fue hecha por un equipo de investigadores en el Hospital Infantil de Wisconsin (Milwaukee, WI, EUA). Este hospital es uno de los pocos en el mundo que estudia el papel de la genética en la diabetes infantil. El equipo fue liderado por Martín Hessner, Ph.D., profesor asociado del Colegio Médico de Wisconsin. El programa de diabetes en el Hospital Infantil de Wisconsin es uno de los más grandes en los Estados Unidos, y ayuda a más de 1.700 niños con diabetes tipo 1 y 2, y a sus familias.

Mientras que la diabetes es prevalente en algunas familias, solamente el 10% de casos nuevos ocurren en familia donde ya existe una historia.


Enlaces relationados:
Children's Hospital of Wisconsin

Últimas Química Clínica noticias