Prueba en sangre evalúa la fertilidad femenina

Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 20 Jun 2008
Una prueba simple en sangre permite que las mujeres evalúen su reserva de óvulos y el momento de su "reloj biológico”. La prueba de fertilidad fue lanzada en Florida (EUA) y les ayudará a las mujeres a determinar lo que deben hacer para aumentar sus posibilidades de tener un hijo biológico.

La prueba en sangre novedosa, llamada PlanAhead suministra un método más conveniente, exacto y menos costoso de evaluar el suministro de óvulos de una mujer combinando varios factores como la medición de hormonas relacionadas con el ovario, la hormona anti-Mülleriana (AMH), la inhibina B y la hormona folículo-estimulante (FSH).

La ventana de oportunidad para que una mujer conciba de manera natural depende de un suministro adecuado de óvulos que disminuye con la edad, haciéndolo un factor crítico en el proceso de fertilidad. PlanAhead permite que las mujeres comparen su suministro de óvulos con el intervalo normal esperado para mujeres de su edad y suministra información direccional valiosa ayudándoles a tomar decisiones mejor informadas sobre cuando tener un hijo.

El codesarrollador de PlanAhead, Repromedix Corp. (Woburn, MA, EUA) seleccionó al Instituto de Medicina Reproductiva del Sur de Florida, para ser uno, de un número selecto de centros de fertilización in vitro en los Estados Unidos, para presentar la prueba. Repromedix expandirá el lanzamiento de la prueba a los mercados principales de todo el país durante 2008.

La prueba PlanAhead representa un avance extraordinario en el diagnóstico de fertilidad, en comparación con lo que ha estado disponible previamente para la población general”, explicó el Dr. Benjamín Leader, director médico de Repromedix Corp., el laboratorio líder en el país para el diagnóstico y pruebas de fertilidad. "Muchos expertos en fertilidad han visto el estándar de oro de la medición de la reserva de óvulos, como el número de óvulos obtenidos por la recuperación de óvulos; un procedimiento costoso reservado para las consultas especializadas de fertilidad, que implica inyecciones de hormonas y procedimientos mínimamente invasivos. PlanAhead ofrece una información similar al público general mediante una prueba simple en sangre”, añadió.





Enlaces relationados:
Repromedix Corp

Últimas Química Clínica noticias