Análisis identifica rápidamente a pacientes colonizados con SARM

Por el equipo editorial de Labmedica en Español
Actualizado el 11 Jan 2008
Una prueba de dos horas identifica a los Staphylococcus aureus resistentes a la meticilina (SARM) en los cultivos positivos. La prueba les permitirá a los médicos implementar el tratamiento correcto, en el momento correcto, en los pacientes con infecciones de la sangre, transformando el cuidado del paciente y reduciendo significativamente los costos de salud. El nuevo análisis es la primera prueba molecular para identificar rápidamente y simultáneamente dos infecciones mortales asociadas a la salud (HAIs)-- S. aureus (SA) y S. aureus resistente a la meticilina (SARM)--en los pacientes.

La prueba, llamada GeneOhm StaphSR es fácil de realizar y requiere menos tiempo de operario que los algoritmos tradicionales de microbiología, que pueden requerir dos días para generar resultados. Los estudios han mostrado que si se les suministra a los médicos la información de microbiología antes, se baja la mortalidad, se disminuyen las estancias hospitalarias y se bajan los costos.

El análisis GeneOhm StaphSR, desarrollado por BD Diagnostics (San Diego, CA, EUA; www.bd.com), identifica rápidamente a los pacientes colonizados con SARM y permite que los profesionales de control de infecciones rompan la cadena de transmisión del SARM. BD ha recibido la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA; Rockville, MD, EUA; www.fda.gov), para el análisis GeneOhm StaphSR. La compañía también solicitó aprobación a la FDA para un análisis que identifica la infección por estafilococos en hisopado nasal o heridas.

"El lanzamiento del análisis BD GeneOhm StaphSR en los Estados Unidos demuestra aún más el compromiso de BD para ayudarles a los proveedores de salud a identificar, prevenir y controlar rápidamente las HAI”, dijo Vince Forlenza, vicepresidente ejecutivo de BD. "También ilustra nuestro deseo de suministrarles a los clientes un menú completo de análisis y herramientas para combatir estas infecciones potencialmente mortales.

BD también está desarrollando pruebas rápidas para la detección de otros dos organismos que causan HAIs severas. Estas pruebas identificarán los genes vanA y vanB asociados con los enterococos resistentes a la vancomicina, y el gen de la toxina asociado con Clostridium difficile. Estos análisis rápidos complementarán aún más la gama de productos de la compañía para las HAIs.

Últimas Química Clínica noticias