LabMedica

Noticias Recientes Expo COVID-19 Química Clínica Diagnóstico Molecular Hematología Inmunología Microbiología Patología Tecnología Industria Focus

Lanzan análisis con panel de microácido ribonucleico

Actualizado el 20 Oct 2015
Se ha desarrollado un nuevo método que combina la transcriptasa inversa específica del microácido ribonucleico (miARN) con iniciadores de una reacción en cadena de la polimerasa (PCR) con cebadores internos y en tiempo real, diseñado además para maximizar la sensibilidad y la especificidad de la detección de los miARN.

Los Análisis en Panel de miARN les proporcionan a los científicos una manera conveniente de analizar rápidamente los miARN que sugieren una correlación con las desregulaciones en varios tipos de cáncer, en el mantenimiento, la diferenciación y la reprogramación de las células madre y para determinar los miARN circulantes que son considerados como una nueva y prometedora clase de biomarcadores.

Imagen: El kit SensiFAST SYBR No-ROX desarrollado para medir reacciones en cadena de la polimerasa (PCR) de forma rápida y altamente reproducible, en tiempo real (Fotografía cortesía de Bioline).

Estos análisis con PCR en tiempo real, utilizan Sensismart con SYBR Green (Bioline EUA Inc.; Taunton, MA, EUA), para lograr la detección de niveles extremadamente bajos de miARN con alta especificidad, permitiendo la discriminación entre secuencias de miARN estrechamente relacionados. Esta plataforma, sensible y altamente reproducible, ha sido validada independientemente por varios laboratorios farmacéuticos y de diagnóstico molecular y mostró un desempeño excepcional frente a otros análisis comerciales existentes.

Los Análisis en Panel de miARN EPIK de Bioline fueron desarrollados para establecer perfiles de miARN en muestras de cáncer, fluidos biológicos y células madre. Los Análisis en Panel de miARN EPIK son el resultado de un trabajo conjunto con MiRXES (Singapur). Marco Calzavara, presidente de Bioline, dijo: “La liberación de los Análisis en Panel de miARN EPIK sigue al lanzamiento de los Kits ISOLATE II miARN, Biofluids ARN, ARN/ADN/Proteínas y FFPE ARN/ADN que hicimos a principios de este año y muestra el compromiso permanente de Bioline de producir kits para miARN de alta calidad con el fin de ayudar a los investigadores a establecer los análisis y la cuantificación de la expresión de los miARN y en el descubrimiento de biomarcadores”.

Richard L. Eberly, presidente de Meridian Life Science, Inc. (Cincinnati, OH, EUA), la compañía matriz, declaró: “Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de los Análisis en Panel de miARN EPIK y con el desempeño mejorado que ellos proporcionan a nuestros apreciados clientes de ciencias de la vida que trabajan en los laboratorios farmacéuticos y de diagnóstico molecular y en las empresas de biotecnología. Seguimos comprometidos con la permanente expansión del portafolio cada vez mayor de Bioline, de productos altamente especializados para biología molecular”.

Bioline USA Inc.
MiRXES
Meridian Life Science, Inc.

PRUEBA DE INMUNOENSAYO DE XILAZINA