Sistema de imágenes de portaobjetos completo permite el diagnóstico mediante imágenes digitales
Actualizado el 18 Jul 2024
La patología digital implica la digitalización del flujo de trabajo de patología tradicional, desde el escaneo de portaobjetos hasta la visualización y el análisis. La patología digital está transformando la histopatología tradicional al mejorar la eficiencia, la profundidad del análisis y las oportunidades de colaboración en los flujos de trabajo de patología. Por ejemplo, una vez que las muestras de tejido en portaobjetos de vidrio son capturadas y transformadas en imágenes digitales, los patólogos pueden gestionar, compartir y analizar estas imágenes de manera eficiente para ayudar a determinar los planes de tratamiento para pacientes con cáncer. La patología digital facilita el diagnóstico primario, mejorando la eficiencia en la atención médica y asegurando una atención oportuna y efectiva para los pacientes, especialmente en regiones con acceso limitado a patólogos. Ahora, una nueva solución de patología digital ha sido diseñada para ayudar en el diagnóstico clínico, permitiendo a los patólogos diagnosticar a los pacientes utilizando imágenes digitales.
Roche (Basilea, Suiza) ha obtenido la autorización 510(k) de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) para su sistema de imágenes de portaobjetos completos, Roche Digital Pathology Dx (VENTANA DP 200). Este sistema ayuda a los patólogos al permitir la revisión e interpretación de imágenes digitales de portaobjetos de patología escaneados, las cuales son cruciales para el diagnóstico de pacientes. El escáner VENTANA DP 200 es un avanzado dispositivo informático basado en imágenes, capaz de escanear, digitalizar, comprimir, almacenar, recuperar y visualizar especímenes de portaobjetos digitalizadas. Diseñado para múltiples aplicaciones, este escáner de campo claro de alta velocidad con capacidad para seis portaobjetos ofrece una calidad de imagen excepcional, mejorando la capacidad de los patólogos para revisar portaobjetos digitales. Este escáner rápido y fácil de usar cuenta con un proceso de inicio sin contacto, una interfaz de usuario intuitiva y es ideal para escaneo en sitios remotos, usuarios novatos de patología digital, escaneo de cortes congelados y más.
Combinado con el visor de imágenes VENTANA, el escáner de portaobjetos VENTANA DP 200 permite la creación, gestión y visualización automatizadas de portaobjetos digitales, ayudando a los patólogos en el examen in vitro de muestras de tejido humano. La configuración Roche Digital Pathology Dx, que combina el escáner de portaobjetos VENTANA DP 200 con el software de flujo de trabajo de patología digital de Roche y un monitor, ahora está disponible en los Estados Unidos para apoyar los diagnósticos clínicos, permitiendo así a los patólogos tomar decisiones diagnósticas basadas en imágenes digitales. La capacidad de diagnosticar mediante imágenes escaneadas no solo extiende el alcance a los patólogos, particularmente aquellos en áreas remotas, sino que también promueve oportunidades de colaboración entre patólogos en casos de pacientes.
"El diagnóstico primario de patología digital agiliza el flujo de trabajo digital que permite a los patólogos realizar un diagnóstico oportuno desde cualquier lugar", afirmó Jill German, directora del laboratorio de patología de Roche Diagnostics. "Esto no sólo mejora la eficiencia de un laboratorio de patología, sino que también amplía el acceso a los patólogos para las personas que viven en áreas remotas y aumenta las oportunidades para que los patólogos colaboren en los casos de los pacientes".