Sistema de automatización de laboratorio de vanguardia apoya necesidades de gran volumen y proporciona resultados más rápidos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 02 Jan 2024

Una nueva e innovadora solución de automatización para laboratorios clínicos con tecnología inteligente puede impulsar el rendimiento y la flexibilidad del laboratorio, reducir el tiempo de respuesta y eliminar el 80 % de los pasos manuales, aumentando así la confiabilidad y minimizando los errores para proporcionar resultados de laboratorio más rápidos.

GLP systems Trak de Abbott (Lake Forest, IL, EUA) es una tecnología de vanguardia y una solución de automatización escalable que ayuda a los laboratorios a satisfacer la demanda de gran volumen y maximizar la productividad. Este sistema introduce características innovadoras que aumentan la seguridad, la productividad y la capacidad para satisfacer las crecientes demandas del laboratorio. La flexibilidad de GLP systems Track es una característica destacada, que ofrece a los laboratorios la capacidad de adaptar la configuración del sistema a sus requisitos específicos. Una innovación clave en este sistema es el CAR, un transportador de muestras único, inteligente y autopropulsado, que permite que las muestras se muevan de forma independiente, sin estar sujetas a sistemas de vías rígidos, fijos y mecanizados. Esta innovación minimiza las averías mecánicas que podrían detener las operaciones, garantizando una funcionalidad continua y adaptabilidad a las necesidades cambiantes del laboratorio.


Imagen: GLP Systems Track es una solución de automatización de laboratorio total que satisface las necesidades de alto volumen (Fotografía cortesía de Abbott)

Los resultados de laboratorio influyen hasta en un 70 % en las decisiones médicas, y GLP systems Track de Abbott mejoran significativamente la calidad de la atención médica al automatizar los procesos de laboratorio y apuntar a reducir los costos de atención médica. Su tecnología de última generación agiliza y simplifica las tareas de laboratorio. Esta solución de automatización transforma la clasificación y el transporte de muestras, permitiendo el movimiento automático de muestras por todo el sistema. Está diseñado para satisfacer los requisitos únicos de cada laboratorio, gestionando eficazmente la demanda y aumentando la producción general. El sistema se integra perfectamente con los flujos de trabajo del personal del laboratorio, mejorando la eficiencia y salvaguardando la salud de los trabajadores del laboratorio al reducir el contacto directo con las muestras de sangre de los pacientes y disminuir la exposición a los desechos biomédicos. Capaz de manejar hasta 25.000 tubos de ensayo diariamente en diversos entornos de atención, este sistema mejora los tiempos de respuesta de los resultados de las pruebas de los pacientes. También ayuda a disminuir los gastos operativos y minimizar los errores manuales. GLP systems Track de Abbott ha recibido la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de EUA (FDA) y ahora está disponible en los Estados Unidos.

"Sabemos que nuestros clientes buscan flexibilidad y escalabilidad en las operaciones de su laboratorio para poder satisfacer la demanda en constante crecimiento", dijo Louis Morrone, vicepresidente ejecutivo del negocio principal de diagnóstico de Abbott. "GLP Systems Track aborda esas necesidades, permitiendo a los laboratorios aumentar el rendimiento y mejorar la calidad general de sus operaciones".

Enlaces relacionados:
Abbott


Últimas Patología noticias