Sistema cerrado de recolección de orina sin aguja establece un nuevo estándar para flujo de trabajo preanalítico

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 21 Aug 2023

Los laboratorios se enfrentan a la tarea de garantizar que el proceso de recolección de muestras de orina sea seguro, simple e higiénico. Ahora, un innovador sistema de recolección de orina cerrado y sin agujas garantiza una recolección de muestras higiénica y repetible al tiempo que minimiza el riesgo de lesiones y aumenta la seguridad del usuario.

El sistema de recolección de orina por transferencia sin agujas (NFT) de Sarstedt (Nümbrecht, Alemania) es el primer recipiente para orina y contenedor para recolección de orina de la empresa con un sistema de recolección higiénicamente cerrado y sin agujas. El sistema NFT, que comprende la Urine-Monovette, la copa de orina NFT y el contenedor de orina NFT, garantiza una higiene sin compromisos durante todo el proceso de recolección de muestras de orina. La necesidad de una aguja se elimina por completo gracias a su nueva función de recolección sin aguja. La Urine Monovette atraviesa sin esfuerzo la membrana NFT integrada, haciendo que el proceso de recolección sea fluido y conveniente. Luego de la recolección de la muestra, la membrana se cierra instantáneamente y se sella higiénicamente para mantener su integridad incluso durante múltiples recolecciones. Este diseño elimina el riesgo de infecciones causadas por lesiones accidentales con agujas.


Imagen: El recolector de muestras de orina limpio y preciso NFT puede garantizar los resultados de análisis correctos (Fotografía cortesía de Sarstedt)

La Urine Monovette permite la recolección higiénica y sin agujas de muestras de orina de recipientes de recolección o sistemas de drenaje. Su punta de succión incluida permite a los laboratorios realizar transferencias sin depender de agujas, incluso cuando se trata de pequeños volúmenes de llenado. A diferencia de los sistemas de vacío, no se necesita una unidad de transferencia separada. El principio de aspiración de la Urine Monovette permite repetir el proceso de recolección si es necesario, protegiendo contra la pérdida funcional debido a un uso incorrecto. El meticuloso diseño del mecanismo de recolección sin aguja reduce significativamente la probabilidad de lesiones tanto para el personal de laboratorio como para los pacientes.

Después de la recolección, la copa de orina y el tapón de rosca, así como los tubos de orina, no requieren una eliminación separada a prueba de perforaciones, lo que ahorra tiempo y dinero en comparación con los productos que cuentan con una aguja integrada. Utilizando tiras reactivas disponibles en el mercado, se puede realizar un análisis de orina directamente en la Urine Monovette llena, que también es adecuada para el transporte y envío según las instrucciones de embalaje P650 de ADR e IATA.

Enlaces relacionados:
Sarstedt


Últimas Patología noticias