Novedoso sistema de pruebas de IFI automatizado permite análisis de diagnóstico de vanguardia
Actualizado el 06 Jun 2023
Un sistema automatizado de prueba de inmunofluorescencia indirecta (IFI) recientemente lanzado para el diagnóstico de enfermedades autoinmunes ofrece una solución todo en uno para mejorar la eficiencia del proceso completo de pruebas de IFI, que comprende la preparación de muestras, la incubación, el lavado y el montaje de portaobjetos, así como la adquisición de imágenes y el análisis.
EUROIMMUN (Lübeck, Alemania) ha presentado el sistema de pruebas IFI automatizado UNIQO 160 (CE-IVDR), un dispositivo de sobremesa único que combina un sistema de procesamiento totalmente automatizado con un microscopio de alta calidad y puede integrarse perfectamente en los flujos de trabajo de laboratorios de diagnóstico existentes. El dispositivo cuenta con la capacidad de procesar 160 muestras primarias y 18 portaobjetos por ejecución, al mismo tiempo que identifica automáticamente muestras individuales, reactivos y portaobjetos mediante el reconocimiento de código de barras. Esto garantiza un alto nivel de fiabilidad y trazabilidad tanto de los materiales como de las muestras. Además, el UNIQO 160 aplica un medio de montaje y un vidrio protector para portaobjetos incubados para evitar que se sequen, lo cual es un paso importante para lograr imágenes de fluorescencia de alta calidad.
El UNIQO 160 genera imágenes de fluorescencia brillantes utilizando la función de enfoque automático de su sistema óptico y tres objetivos intercambiables automáticamente (4x, 10x, 20x). Las imágenes capturadas luego se transmiten al middleware EUROLabOffice 4.0 del sistema para su evaluación. Ideal para laboratorios de rendimiento medio, el UNIQO 160 es la última incorporación a la gama de soluciones de laboratorio automatizadas de EUROIMMUN, uniéndose a los sistemas EUROPattern Microscope Live, EUROLabWorkstation IFA y Sprinter XL. También se espera que el UNIQO 160 sea compatible con el venidero EUROPattern Classifier, una plataforma de software que emplea clasificación de patrones de vanguardia utilizando inteligencia artificial para ayudar en la evaluación final y sugerir resultados analíticos.
“El procesamiento de pruebas IFI tradicional puede ser tedioso y lento, y requiere la experiencia de técnicos de laboratorio especialmente capacitados y un cuarto oscuro”, dijo la Dra. Bianca Huth, directora de tecnología de EUROIMMUN. “El diseño del sistema UNIQO 160 y las tecnologías incorporadas alivian los laboratorios de muchos desafíos comunes al reducir el tiempo de trabajo y crear eficiencias a través de la automatización de extremo a extremo”.
Enlaces relacionados:
EUROIMMUN