Herramienta de diagnóstico de cáncer de próstata alimentada por IA identifica y clasifica con precisión los tumores
Actualizado el 16 Mar 2023
El adenocarcinoma de próstata es la forma más predominante de cáncer de próstata, representando alrededor del 90 % de todos los casos de próstata, y también es el segundo cáncer más común en los hombres, lo que demuestra un aumento constante en la prevalencia en todo el mundo. Ahora, una poderosa herramienta para detectar el adenocarcinoma prostático aprovecha los algoritmos avanzados de aprendizaje automático para identificar y clasificar con precisión las áreas malignas y benignas en las biopsias de próstata, mejorando así la precisión del diagnóstico y los resultados de los pacientes.
Qritive (Singapur) ha lanzado un nuevo módulo de IA (inteligencia artificial), QAi Prostate, para el diagnóstico del cáncer de próstata que utiliza algoritmos avanzados de aprendizaje automático para analizar imágenes completas de diapositivas de biopsias con aguja gruesa de próstata, identificar la región del adenocarcinoma prostático y segmentarlas y clasificarlas en zonas benignas y malignas. QAi Prostate utiliza imágenes de diapositivas completas, así como regiones de interés (ROI) para la detección de adenocarcinoma. QAi Prostate proporciona un resumen detallado del tamaño del tumor y el porcentaje de cada diapositiva o ROI, lo que permite a los patólogos realizar rápidamente diagnósticos más informados y precisos, lo que reduce el tiempo de tratamiento para los pacientes.
QAi Prostate se ha creado utilizando un conjunto de datos integral que ha pasado por extensos procedimientos de prueba y validación para garantizar que cumple con las métricas clínicas requeridas y los estándares de confiabilidad. Es compatible con todos los sistemas de patología digital estándar y se puede integrar fácilmente en los flujos de trabajo existentes utilizando la interfaz API abierta a través de un middleware personalizable. Permite la comunicación segura utilizando el cifrado SSL estándar y el middleware como un único punto de entrada con acceso basado en roles para garantizar la seguridad y el cumplimiento avanzados. Actualmente, QAi Prostate no está aprobado por la FDA ni tiene la marca CE y puede implementarse para uso en investigación o solo como prueba desarrollada en laboratorio.
"Estamos entusiasmados de presentar este nuevo módulo de IA para el diagnóstico del cáncer de próstata", dijo el Dr. Kaveh Taghipour, director de tecnología de Qritive. "QAi Prostate se ha desarrollado utilizando millones de puntos de datos y miles de horas de conocimiento experto. Esta tecnología tiene el potencial de mejorar significativamente la precisión y la velocidad del diagnóstico del cáncer de próstata, lo que lleva a mejores resultados para los pacientes".
Enlaces relacionados:
Qritive