Nueva herramienta permite la detección directa de ARNm de VPH en muestras de tejido FFPE

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 04 Aug 2022

El virus del papiloma humano (VPH) es una de las principales causas del carcinoma de células escamosas de orofaringe (OPSCC) y se ha convertido en un valioso marcador de diagnóstico que afecta significativamente el tratamiento clínico. La inmunohistoquímica (IHC) para la proteína p16, un marcador sustituto, se usa ampliamente para la detección del VPH en OPSCC; sin embargo, se han informado tasas de diagnóstico erróneo del 5 al 20 % cuando se usa p16. La presencia de ARNm de las E6/E7 se considera el estándar de oro para el diagnóstico de OPSCC relacionado con el VPH. Ahora, una nueva herramienta altamente precisa permite la detección directa de ARNm de VPH en muestras de tejido FFPE de pacientes diagnosticados con OPSCC para ayudar en la identificación de VPH de alto riesgo.

La sonda RNAscope ISH Probe High Risk HPV de Bio-Techne (Minneapolis, MN, EUA) recientemente lanzada ofrece un método superior para la detección de ARNm de las E6/E7 al evaluar el estado del VPH en pacientes con OPSCC, lo que permite a los médicos brindar un diagnóstico más preciso y mejorar el tratamiento del paciente. La hibridación in situ (ISH) de RNAscope es una tecnología de biología espacial altamente sensible y específica. Su diseño de sonda doble Z permite una relación señal/ruido excepcional al teñir muestras de tejido fijadas con formol e incluidas en parafina (FFPE). La RNAscope ISH permite a los usuarios visualizar y localizar patrones de expresión de biomarcadores mediante microscopía óptica. Durante los últimos 10 años, RNAscope ISH ha demostrado su confiabilidad, reproducibilidad y robustez con más de 6.000 publicaciones revisadas por pares, lo que la convierte en una solución poderosa para los anatomopatólogos.


Imagen: RNAscope ISH automatizado se ajusta a la perfección en los flujos de trabajo de patología (Fotografía cortesía de Bio-Techne)

La RNAscope ISH Probe High Risk HPV se utiliza en un análisis RNAscope ISH para la detección cualitativa de ARNm de las E6/E7 de VPH en muestras de tejido FFPE. La sonda RNAscope ISH High Risk HPV se utiliza en laboratorios clínicos con el kit de detección BOND RNAscope Brown con la marca CE-IVD en el sistema de tinción automatizado Leica Biosystems BOND-III. El análisis detecta los tipos de VPH de alto riesgo 16, 18, 26, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 53, 56, 58, 59, 66, 68, 73 y 82. Bio-Techne lanzó la RNAscope ISH Probe High Risk HPV con marca CE-IVD en Europa.

"Las innovadoras soluciones de diagnóstico de tejidos de Bio-Techne permiten a nuestros clientes atender a los pacientes y mejorar sus vidas", dijo Kim Kelderman, presidente del segmento de diagnóstico y genómica de Bio-Techne. "Estamos emocionados de lanzar el nuevo RNAscope ISH Probe High Risk HPV con CE-IVD, que brinda a los patólogos una herramienta altamente precisa para la detección directa del ARNm del VPH para informar la selección del tratamiento en pacientes con carcinoma de células escamosas de orofaringe".

Enlaces relacionados:
Bio-Techne  


Últimas Patología noticias