Nueva solución de coloración de tejidos establece estándar en histopatología

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 03 Feb 2016
Un nuevo sistema de coloración de hematoxilina y eosina (H&E) ofrece una calidad excepcionalmente alta de coloración de los tejidos y una eficiencia que mejora la atención al paciente, así como la seguridad de los técnicos de laboratorio.
 
El nuevo sistema VENTANA HE 600 de coloración de Roche (Basilea, Suiza) aplica reactivos frescos en cada lámina individual sin depender del alcohol suministrado por el usuario y el agua desionizada (DI), con lo que se obtiene una mejor consistencia y calidad. Esta tecnología individual de coloración de láminas mitiga el riesgo de contaminación cruzada de las muestras que puede ocurrir con otras tecnologías, ayudando a reducir los diagnósticos equivocados de los pacientes.
 
La eliminación del xileno y de alcohol y la utilización de reactivos listos para el uso, reducen la exposición de los técnicos a los productos químicos nocivos. El flujo de trabajo se mejora mediante la eliminación de la necesidad de mezclar manualmente los reactivos y realizar un seguimiento de las fechas de caducidad del producto. El sistema ofrece más de 400 protocolos de coloración individuales y es altamente personalizable, lo que permite ajustar las preferencias de los laboratorios y los patólogos y las variables de los tejidos.
 
En una prueba global reciente, más de 4.000 láminas de laboratorios en 12 países, fueron coloreadas en el sistema VENTANA HE 600 y revisadas por 67 patólogos con excelentes resultados. La evaluación de los criterios, incluyendo el detalle nuclear y la calidad e intensidad de la coloración, produjo una puntuación de 3,7 en una escala de 4.0.
 
Robert C. Babkowski, MD, el patólogo líder en una prueba beta reciente de 4 semanas llevada a cabo en el Hospital de Stamford, donde revisó más de 1.000 láminas, dijo: “Cuando comparamos nuestro sistema actual con el sistema VENTANA HE 600, éste es más fácil de usar, las láminas son exquisitas, y la consistencia es sólida. El nuevo sistema ofrece láminas bellamente coloreadas, cada vez, y me ha permitido, como patólogo en ejercicio, ser aún más eficiente. Debido a que el instrumento es tan fácil de operar, mis histo-tecnólogos ahora son capaces de centrarse en otras funciones claves de la histología”. El Hospital Stamford es uno de los 4 sitios de pruebas beta.
 
“Aproximadamente el 80% del informe diagnóstico de un patólogo proviene de la coloración con H & E. El sistema VENTANA HE 600 ayudará a cambiar el estándar de cuidado para los laboratorios, patólogos y, lo más importante, para los pacientes con cáncer, que dependen en gran medida de la prueba de H & E”, dijo Roland Diggelmann, Director de Operaciones, División Diagnóstica de Roche. “El sistema refleja el compromiso de Roche de suministrar innovación que satisfaga las necesidades de hoy y mañana, de los laboratorios, a través de los avances significativos en la calidad de las coloraciones, la seguridad de los pacientes y del laboratorio y en el flujo de trabajo”.


Enlace relacionado:
 
Roche
 

Últimas Patología noticias