LabMedica

Deascargar La Aplicación Móvil
Noticias Recientes Expo COVID-19 Química Clínica Diagnóstico Molecular Hematología Inmunología Microbiología Patología Tecnología Industria Focus

Prueba de detección mejora tasas de supervivencia del cáncer colorrectal

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 21 Apr 2015
Las pruebas inmunoquímicas fecales (FIT) son un método más avanzado que las pruebas tradicionales, basadas en guayaco, de tres muestras de heces, para la detección de sangre oculta (gFOBTs).

La prueba inmunoquímica fecal requiere sólo una única muestra de heces para verificar la presencia de sangre, un posible indicador de adenomas o cáncer colorrectal (CRC) y usando un dispositivo de recolección fácil, se ha encontrado que aumenta la participación.

Imagen: El OC-Sensor Diana, un analizador automático, de alta eficiencia, utilizado para la detección de cáncer colorrectal mediante las prueba inmunoquímica  OC FIT-CHEK fecal (Fotografía cortesía de Polymedco).
Imagen: El OC-Sensor Diana, un analizador automático, de alta eficiencia, utilizado para la detección de cáncer colorrectal mediante las prueba inmunoquímica OC FIT-CHEK fecal (Fotografía cortesía de Polymedco).

En apoyo del Mes de Conciencia del Cáncer Colorrectal (marzo), la organización, Gastroenterología Europea Unida (UEG; Viena, Austria) hizo un llamamiento a todos los países de la Unión Europea (UE) para evaluar las técnicas avanzadas de detección, como una prueba inmunológica fecal simple, para ayudar a aumentar el uso y las tasas de supervivencia. La FIT ofrece beneficios clínicos importantes debido a su técnica analítica superior. El método, gFOBT se basa en la oxidación simple, que se puede ver adversamente afectada por la influencia de la hemoglobina en la dieta. Sin embargo, la técnica de FIT, como la OC FIT-CHEK (Polymedco Inc.; Cortlandt Manor, Nueva York, EUA) es más sensible. El análisis específico, para la hemoglobina, detecta los niveles más pequeños de hemorragia y, por lo tanto, detecta más cánceres tempranos, así como más adenomas. El número de falsos positivos se reduce también, dado que es poco probable que haya una interferencia significativa por la hemoglobina de la dieta que se encuentra en las heces. Si se detecta un resultado adverso, los pacientes son referidos para una colonoscopia.

Las tasas para los programas de cribado del cáncer colorrectal varían desde tan poco como 15% en las zonas de Polonia y sólo el 22% en Bélgica a una tasa saludable de 64% en Noruega y del 70% en Finlandia. Sin embargo, la el uso general en toda Europa sigue siendo alarmantemente bajo, con el porcentaje de adultos elegibles detectados en muchos países muy por debajo de la tasa de 65% considerada deseable por la Comisión Europea y ya alcanzada en los EUA El cáncer colorrectal es tratable si se detecta a tiempo, sin embargo, sin embargo, se calcula que más de 500 europeos cada día mueren debido a la enfermedad.

Monique E. van Leerdam, MD, una gastroenteróloga del Instituto del Cáncer de Holanda (Ámsterdam, Holanda), dijo: “El sistema de recolección sencillo y la mejor sensibilidad de la FIT ofrecen una alternativa atractiva a las pruebas de heces gFOBT existentes como el primer procedimiento de selección. También hará más fácil para los europeos en riesgo que se hagan las pruebas y garantizar que el cáncer colorrectal pueda ser detectado tan pronto como sea posible, lo que le permitirá a miles recibir un tratamiento exitoso”.


Enlaces relacionados:

United European Gastroenterology
Polymedco Inc.
Netherlands Cancer Institute


Miembro Platino
PRUEBA RÁPIDA COVID-19
OSOM COVID-19 Antigen Rapid Test
Magnetic Bead Separation Modules
MAG and HEATMAG
PRUEBA DE ANTIPÉPTIDO CÍCLICO CITRULINADO
GPP-100 Anti-CCP Kit
Miembro Oro
Real-time PCR System
GentierX3 Series

Últimas Patología noticias

Sistema de imágenes digitales impulsado por IA podría revolucionar el diagnóstico del cáncer

Nuevo panel de mycobacterium tuberculosis respalda la vigilancia en tiempo real y combate la resistencia a los antimicrobianos

Análisis de tejido espacial identifica patrones asociados con la recaída del cáncer de ovario