Certifican prueba de sangre para mutaciones
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 03 Jul 2013
Una prueba de mutación en sangre ha recibido licencia según la Ley de Mejoras del Laboratorio Clínico (CLIA), para ser usada en un laboratorio clínico comercial.Actualizado el 03 Jul 2013
La prueba en sangre se basa en la tecnología BEAMing (Perlas, Emulsión, Amplificación y Magnetismo) que combina una reacción en cadena de la polimerasa (PCR) basada en emulsiones con la citometría de flujo.
Los análisis de sangre OncoBEAM (Inostics, Baltimore, MD, EUA) permiten el análisis altamente sensible de ADN circulante, específico para el tumor, liberado a la corriente sanguínea desde los tumores primarios y metastásicos. Debido a su repetibilidad y no invasividad, las pruebas OncoBEAM introducen nuevas posibilidades para el tratamiento de los pacientes de cáncer en el contexto de la selección y estratificación terapéutica, el seguimiento en tiempo real y la vigilancia de la resistencia.
La tecnología BEAMing convierte moléculas individuales de ADN en perlas magnéticas individuales, cada una poseyendo miles de copias de la molécula original de ADN. La proporción de un tipo de molécula de ADN en una población de moléculas de ADN puede ser evaluada por coloración fluorescente y el recuento se puede hacer a través de citometría de flujo. La clasificación del flujo permite la separación de las variantes específicas que pueden ser verificadas para estudios posteriores.
Debido a su carácter no invasivo, los análisis de sangre OncoBEAM introducen nuevas posibilidades para el tratamiento de varios tipos de cáncer, como de piel, colorrectal, de mama y de pulmón. Ahora una simple extracción de sangre puede apoyar la toma de decisiones clínicas en el contexto de la selección de la terapia, la evaluación de la respuesta al medicamento, la vigilancia de la resistencia y la recurrencia, y la detección de la enfermedad residual mínima.
Frank Diehl, PhD, director científico de Inostics, dijo: “Debido a la no invasividad y reflexión, en tiempo real, de la genética del tumor, el análisis de sangre, OncoBEAM, representa una herramienta valiosa para complementar la toma de decisiones clínicas. Estamos muy emocionados de poder traer esta solución para los pacientes de cáncer dado que las pruebas OncoBEAM ofrecen una mejora significativa para la atención clínica con respecto a las pruebas moleculares tradicionales en tejidos”.
Enlace relacionado:
Inostics