Solución integrada marca el comienzo de una nueva era de pruebas automatizadas para tuberculosis

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 27 May 2024

La tuberculosis (TB) es responsable de 1,3 millones de muertes cada año, lo que la posiciona como una de las principales causas de muerte a nivel mundial debido a un solo agente infeccioso. En 2022, alrededor de 10,6 millones de personas fueron diagnosticadas con tuberculosis y se estima que hasta una cuarta parte de la población mundial puede estar infectada con Mycobacterium tuberculosis (MTB). El control eficaz de la tuberculosis requiere que los proveedores de atención médica se ocupen no sólo de aquellos con tuberculosis activa sino también de la vasta y a menudo desapercibida reserva de personas con infección de tuberculosis latente (LTBI). La detección de tuberculosis latente implica identificar y realizar pruebas a las personas en riesgo de contraer tuberculosis o a aquellas que podrían progresar de tuberculosis latente a activa. Ahora, un exclusivo ensayo de liberación de interferón gamma (IGRA) basado en sangre combinado con una plataforma automatizada de manipulación de líquidos permite realizar pruebas de tuberculosis precisas y optimizar los flujos de trabajo de laboratorio sin comprometer el rendimiento clínico.

Revvity, Inc. (Waltham, MA, EUA.) ha introducido la prueba T-SPOT.TB para su uso en el manipulador de líquidos Auto-Pure 2400. Esta prueba es un ensayo de liberación de interferón gamma (IGRA) que utiliza tecnología de inmunospot ligado a enzimas (ELISPOT) para la detección de LTBI. Esta tecnología implica pasos cruciales reconocidos por la Organización Mundial de la Salud como vitales para garantizar resultados de pruebas de tuberculosis confiables y precisos. Estos pasos críticos incluyen lavar, aislar y contar las células mononucleares de sangre periférica (PBMC) antes de realizar la prueba.


Imagen: La prueba T-SPOT.TB ahora se combina con la plataforma de manejo de líquidos Auto-Pure 2400 para pruebas precisas de TB (foto cortesía de Shutterstock)

La integración de la precisión de la prueba T-SPOT.TB con la eficiencia del Auto-Pure 2400 crea una solución sólida que beneficia a los laboratorios, los médicos y, en última instancia, a los pacientes. Auto-Pure 2400, una plataforma automatizada de manipulación de líquidos, presenta tecnología de aislamiento de células magnéticas integrada y simplicidad de uso, y está diseñada para mejorar los flujos de trabajo del laboratorio. Puede procesar hasta 24 muestras por ejecución y completa los flujos de trabajo de T-SPOT.TB del día 1 en menos de 3,5 horas con solo una interacción del usuario a mitad de ejecución. Este sistema no sólo agiliza los procesos de laboratorio sino que también incluye una interfaz de software intuitiva, lo que lo hace fácil de usar.

“La capacidad de utilizar la plataforma Auto-Pure 2400 con nuestra prueba T-SPOT.TB proporciona a los laboratorios un flujo de trabajo eficiente que permite realizar pruebas de tuberculosis latente en un entorno de volumen medio alto, sin tener que comprometer el rendimiento clínico de la prueba”, dijo Darren Sher, gerente general de enfermedades infecciosas de Revvity. "Con esta solución, más laboratorios pueden ofrecer a los médicos acceso al diagnóstico de tuberculosis más preciso del mercado".

Enlaces relacionados:
Revvity, Inc.


Últimas Microbiología noticias