Solución de diagnóstico molecular sindrómico rápido detecta una amplia gama de enfermedades infecciosas
Actualizado el 23 May 2024
GenMark Diagnostics (Carlsbad, CA, EUA), miembro del Grupo Roche (Basilea, Suiza), ha cambiado el nombre de su sistema ePlex® a sistema cobas eplex. Este cambio de marca bajo el nombre mundialmente reconocido de cobas subraya la dedicación de Roche a la mejora continua en toda su línea de productos, abarcando todo, desde las materias primas y la fabricación hasta el control de calidad. El sistema cobas eplex ha sido rediseñado con nuevas características que mejoran la usabilidad, la confiabilidad y la facilidad de servicio. Las mejoras notables incluyen seguimiento y monitoreo del control de calidad integrado, capacidades de firma electrónica, informes epidemiológicos integrados, alertas por correo electrónico y comentarios personalizables para respaldar las decisiones clínicas. Además, GenMark ha perfeccionado sus procesos de fabricación de cartuchos, garantizando un suministro adecuado y una mayor validez. El sistema ofrece pruebas para enfermedades infecciosas, centrándose en paneles para infecciones respiratorias y del torrente sanguíneo que pueden progresar a sepsis y la empresa está desarrollando paneles para infecciones gastrointestinales, meningitis y encefalitis.
El sistema cobas eplex integra todo el proceso de pedido a informe para maximizar los beneficios de un diagnóstico molecular sindrómico rápido para pacientes y laboratorios. Ofrece una solución integral de muestra a respuesta que aumenta la eficiencia del laboratorio y cumple con un amplio espectro de requisitos de pruebas de enfermedades infecciosas. Esto incluye pruebas de infecciones respiratorias, del torrente sanguíneo y gastrointestinales. El panel 2 (RP2) de patógenos respiratorios del sistema cobas eplex es una prueba de ácido nucleico multiplexada para la detección cualitativa de más de 20 patógenos virales y bacterianos comunes responsables de infecciones respiratorias. Los paneles de identificación de hemocultivos (BCID) cobas eplex son pruebas de ácido nucleico multiplexadas para la detección cualitativa de aproximadamente el 95 % de los patógenos que causan infecciones del torrente sanguíneo que podrían provocar sepsis. Esto incluye la más amplia gama de organismos y genes de resistencia grampositivos, gramnegativos y fúngicos.
"Nos complace ofrecer a la comunidad sanitaria un sistema cobas eplex rediseñado y mejorado", afirmó Josh Lauer, director del área de clientes de laboratorios moleculares en Roche Diagnostics Solutions. “Estos son paneles sindrómicos, por lo que los pacientes pueden beneficiarse de un diagnóstico rápido e integral de una amplia gama de patógenos que pueden causar infección con síntomas similares, por ejemplo, influenza, COVID-19 y RSV. Esto es especialmente importante en pacientes de alto riesgo, es decir, los ancianos, los muy jóvenes y los inmunocomprometidos”.