Nuevos ensayos de hepatitis con marcado CE permite la detección temprana de infecciones

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 17 May 2024

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que 354 millones de personas en todo el mundo padecen hepatitis B o C crónica. Estos virus son las principales causas de cirrosis hepática, cáncer de hígado y muertes relacionadas con la hepatitis viral, y afectan a cientos de millones. La detección temprana desempeña un papel crucial a la hora de iniciar tratamientos oportunos que mejoren los resultados de salud a largo plazo. La detección del antígeno de superficie del virus de la hepatitis B (HBsAg) en suero o plasma es un indicador temprano de infección. HBsAg es el primer marcador serológico que aparece en la progresión de la enfermedad y emerge en la sangre dos o tres semanas antes de que los síntomas se hagan evidentes. Los protocolos de prueba tradicionales generalmente requieren volver a realizar pruebas y pruebas confirmatorias posteriores para muestras reactivas. Ahora, dos ensayos de hepatitis recientemente introducidos utilizan tecnología avanzada para elevar la eficiencia y la confianza en las pruebas de hepatitis.

Beckman Coulter Diagnostics (Brea, CA, EUA) ha ampliado el menú de ensayos del analizador de inmunoensayo DxI 9000 con nuevas pruebas para los virus de la hepatitis B y C, a saber, los ensayos Access anti-HCV, Access HBsAg y Access HBsAg Confirmatory. El algoritmo HBsAg High Positive por la empresa elimina la necesidad de realizar pruebas repetidas y confirmatorias para muestras con resultados ≥ 100,00 S/CO. Esto permite que el 96,9 % de las muestras inicialmente reactivas se informen directamente como positivas, proporcionando así a los laboratorios resultados rápidos y precisos. El ensayo está diseñado como ayuda para el diagnóstico de infecciones por VHB y como prueba de detección para donantes de sangre y plasma.


Imagen: Las innovaciones del analizador DXI 9000 abordan las necesidades de velocidad, confiabilidad, reproducibilidad, calidad y expansión del menú (foto cortesía de Beckman Coulter)

Aprovechando el éxito de su analizador DxI 9000, Beckman Coulter ahora está mejorando la eficiencia y confiabilidad de las pruebas de hepatitis. Este avance subraya la capacidad del analizador para desarrollar ensayos cada vez más sensibles y clínicamente relevantes, satisfaciendo las necesidades actuales y anticipando los requisitos de diagnóstico futuros en la atención médica. El analizador DxI 9000 incorpora tecnologías de vanguardia como ZeroDaily Maintenance, PrecisionVision Technology, Lumi-Phos PRO, SimpleSolve Onboard Guide y DxS IntelliServe. Estas innovaciones mejoran los nuevos ensayos de enfermedades infecciosas de Beckman Coulter, aumentando la confianza en el diagnóstico preciso y el tratamiento oportuno de las enfermedades. Los nuevos ensayos Access anti-HCV, Access HBsAg y Access HBsAg Confirmatory de Beckman Coulter han recibido el marcado CE.

"Al lanzar estos nuevos ensayos de hepatitis en nuestro analizador DxI 9000, podemos ofrecer una calidad excepcional", afirmó Kathleen Orland, vicepresidenta sénior y directora general de química e inmunoensayo de Beckman Coulter Diagnostics. "En conjunto, nuestra tecnología avanzada permite realizar mediciones precisas y oportunas detección, lo que permite a los profesionales de la salud diagnosticar infecciones antes y promover mejores resultados para los pacientes. Nuestro compromiso de proporcionar diagnósticos confiables permite a los proveedores de atención médica tomar decisiones informadas y, en última instancia, contribuye a una comunidad más segura y saludable".


Últimas Microbiología noticias