Prueba de PCR multiplexada para detección de patógenos y resistencia a antibióticos ayuda a brindar un tratamiento rápido de ITU
Actualizado el 26 Feb 2024
Las personas que padecen infecciones del tracto urinario (ITU) corren el riesgo de sufrir dolor y malestar continuos, infecciones crónicas, infecciones renales y, en casos graves, sepsis. Esto hace que el diagnóstico oportuno y preciso de las ITU sea crucial. Ahora, una nueva prueba de PCR multiplexada capaz de detectar 26 patógenos y 12 marcadores genéticos de resistencia a los antibióticos puede ayudar a los médicos a administrar un tratamiento rápido para las ITU.
PathogenDx (Scottsdale, AZ, EUA) lanzó D3 Array-UTI, que se basa en la tecnología patentada de detección dinámica dimensional (D3 Array) de la compañía. Esta tecnología de diagnóstico molecular multiplexado de vanguardia ofrece pruebas con triple redundancia para garantizar la calidad y proporciona resultados tanto cualitativos como cuantitativos en una sola reacción. Además, ofrece análisis, informes y gestión de datos automatizados basados en la nube. La plataforma avanzada de pruebas de microarrays de PathogenDx está diseñada para diagnóstico humano (solo para uso en investigación), así como para las industrias alimentaria y agrícola. Puede detectar e identificar rápidamente hasta 50 patógenos simultáneamente en una sola prueba en seis horas. Los productos de pruebas moleculares de PathogenDx están revolucionando los métodos tradicionales de detección de patógenos para identificar y cuantificar patógenos que afectan la salud humana, los ecosistemas y el medio ambiente.
El D3 Array-UTI es el miembro más nuevo de la plataforma de pruebas que combina una arquitectura de microarrays única que aumenta significativamente la sensibilidad con la detección y discriminación de patógenos y marcadores genéticos resistentes a los antibióticos mediante una rápida hibridación simultánea a temperatura ambiente. La matriz es independiente del equipo, lo que la hace compatible con la instrumentación molecular de rutina y el flujo de trabajo existente. D3-Array-UTI utiliza una placa de 96 pocillos sellada con papel de aluminio, lo que permite a los laboratorios utilizar solo los pocillos necesarios sin incurrir en costos adicionales ni desperdicio por los pocillos no utilizados en una placa. El análisis de datos y los informes se automatizan utilizando la herramienta de gestión y análisis de datos basada en la nube patentada Augury de PathogenDx, lo que reduce el tiempo y el costo de descifrar los resultados. Estas características tecnológicas ayudarán a avanzar en el diagnóstico de ITU, mejorando tanto la atención al paciente como el tiempo hasta el tratamiento.
"D3 Array-UTI es transformador en el mundo del diagnóstico, reemplazando los métodos actuales al mejorar la propuesta de valor para los laboratorios clínicos en múltiples frentes; desde optimizar el costo de las pruebas, optimizar el análisis y los informes, concentrar todos los objetivos en un solo pozo por triplicado, ofrecer un mayor rendimiento sin comprometer el contenido y garantizar resultados sólidos", dijo el cofundador y director ejecutivo de PathogenDx, Milan Patel. "Esta tecnología es un paso adelante para abordar algunos de los desafíos inherentes que enfrentan los laboratorios actualmente al ejecutar paneles qPCR multiplex para ITU y estoy encantado de decir que los laboratorios, los médicos y, en última instancia, los pacientes se beneficiarán de estos avances".