Prueba de PCR gastrointestinal ofrece identificación de patógenos rápida y sin cultivo

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Apr 2023

La gastroenteritis consiste en la inflamación del revestimiento del estómago y los intestinos, generalmente caracterizada por diarrea y/o vómitos. Los patógenos gastrointestinales pueden causar enfermedades potencialmente mortales, especialmente entre los niños, las personas inmunodeprimidas y los ancianos. Si bien la mayoría de los casos se resuelven en unos días, los casos graves o persistentes pueden requerir hospitalización. Analizar muestras de heces en busca de posibles agentes causantes (bacterias, virus, parásitos y toxinas) crea una carga de diagnóstico importante para los centros de atención médica. Ahora, un nuevo panel sindrómico para infecciones gastrointestinales que identifica 26 patógenos causantes de gastroenteritis, incluidas bacterias, virus, parásitos y toxinas relacionadas, tiene como objetivo simplificar los procedimientos de rutina y mejorar la eficiencia del diagnóstico.

El nuevo LiquidArray Gastrointestinal de Bruker Corporation (Billerica, MA, EUA) es un panel sindrómico para infecciones gastrointestinales. La prueba emplea LiquidArray, una tecnología de multiplexación de próxima generación, para detectar hasta 26 patógenos en muestras de heces mediante un formato de dos pocillos que respalda las necesidades de rendimiento de laboratorio de rutina. Introducido en el termociclador FluoroCycler XT de alta precisión, LiquidArray combina tecnologías innovadoras de sonda y termociclado con visualización de resultados de un vistazo para el análisis simultáneo de múltiples objetivos a partir de una sola muestra. El FluoroSoftware XT-IVD integrado genera resultados fáciles de entender, lo que agiliza las decisiones clínicas.


Imagen: La pruebade LiquidArray Gastrointestinal detecta hasta 26 patógenos en muestras de heces en un formato de dos pocillos (Fotografía cortesía de Bruker)

LiquidArray Gastrointestinal está validado en GenoXtract fleXT, un sistema automatizado confiable para extraer ácido nucleico de muestras de pacientes y configurar placas de PCR. La clasificación robótica basada en código de barras minimiza la intervención manual. El procesamiento validado de LiquidArray Gastrointestinal en GenoXtract fleXT ofrece una solución práctica y adaptada para entornos de laboratorio dinámicos. Esto equipa a los laboratorios clínicos de alto rendimiento con un flujo de trabajo totalmente integrado desde la muestra hasta el resultado. La prueba está validada para su uso con muestras de heces, y un tampón de heces desarrollado para LiquidArray Gastrointestinal permite la estabilización y el almacenamiento de las muestras para ser analizadas. El kit incluye reactivos para hasta 48 reacciones.

“El nuevo LiquidArray Gastrointestinal es un panel sindrómico de próxima generación con una increíble cobertura de patógenos. Es ideal para los laboratorios que están interesados en un método de cribado amplio para detectar la mayoría de los patógenos en una sola ejecución”, dijo el Dr. Wolfgang Pusch, presidente de la división de diagnóstico de infecciones y microbiología de Bruker.

Enlaces relacionados:
Bruker Corporation  


Últimas Microbiología noticias