Nuevo dispositivo sin ventilación aborda el importante desafío de la contaminación de hemocultivos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 20 Feb 2023

Determinar si una infección del torrente sanguíneo está presente en los pacientes es vital para su bienestar, así como para la salud financiera de los hospitales. El estándar de oro para identificar la bacteriemia es una prueba de cultivo de sangre y se realizan millones de pruebas de este tipo anualmente para informar las decisiones de atención al paciente. Sin embargo, los hemocultivos contaminados crean un problema importante, ya que aproximadamente un tercio de todos los resultados positivos son incorrectos, lo que da como resultado la administración innecesaria de antibióticos a los pacientes, estancias hospitalarias más prolongadas y un impacto negativo en problemas de salud comunitarios más amplios, como la resistencia a los antimicrobianos y las infecciones por C. diff. que amenazan la vida. Ahora, un nuevo dispositivo sin ventilación con su diseño único, velocidad y facilidad de uso puede ayudar a los hospitales a abordar el importante desafío de la contaminación de hemocultivos.

Kurin, Inc. (San Diego, CA, EUA) ha anunciado el lanzamiento comercial limitado de Kurin Jet, que es un avance tecnológico significativo sobre el líder en el mercado,Kurin Lock, de la empresa. El enfoque revolucionario de Kurin para el problema de los hemocultivos contaminados se basa en diseños simples e intuitivos que no requieren ningún paso adicional por parte del usuario. Similar al Kurin Lock, el Kurin Jet también deja de lado pasivamente los posibles contaminantes durante la recolección de hemocultivos. Tanto Kurin Lock como Kurin Jet ofrecen un enfoque mejor y más sostenible que el desvío mecánico convencional activo.


Imagen: Kurin Jet marca un avance tecnológico significativo sobre el propiolíder del mercado de la misma empresa, Lock Kurin (Fotografía cortesía de Kurin)

"Nos complace anunciar la introducción de Kurin Jet, un producto fundamentalmente diferente que proporciona un nuevo nivel de desempeño para abordar el mercado de contaminación de hemocultivos", dijo Bob Rogers, director ejecutivo de Kurin, Inc. "Aunque nuestro Kurin Lock actual es el líder del mercado debido a su tamaño pequeño y diseño pasivo y fácil de usar, hemos superado esa tecnología y hemos creado un dispositivo mucho más rápido con un mayor nivel de control para los médicos. Kurin Jet se puede usar con aplicaciones directas a los medios, extracción con jeringa, venopunción directa y PIV”.

“Kurin Jet ayuda a los hospitales a abordar el importante desafío de la contaminación de hemocultivos con su diseño, velocidad y facilidad de uso únicos. Según su desempeño y los comentarios de quienes han usado Jet, limitaremos el lanzamiento inicial, ya que la demanda superará los volúmenes de producción iniciales. El lanzamiento completo tendrá lugar a finales de este año”, agregó Rogers.

Enlaces relacionados:
Kurin, Inc.


Últimas Microbiología noticias