Se pone a disposición una prueba rápida reformulada para la influenza

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Mar 2019
La influenza es una infección viral del sistema respiratorio superior, que incluye la nariz, los bronquios y los pulmones. La influenza puede enfermar a personas de cualquier edad. Aunque la mayoría de las personas, incluidos los niños, se enferman de influenza por menos de una semana, algunas tienen una enfermedad mucho más grave y es posible que deban ser hospitalizadas. La influenza también puede conducir a neumonía o muerte.

Los tipos de influenza A y B son responsables de las epidemias de enfermedades respiratorias que ocurren casi todos los inviernos y que, a menudo, conducen a un aumento de las tasas de hospitalización y muerte. Los esfuerzos de salud pública para controlar el impacto de la influenza se centran en los tipos A y B. Los virus de la influenza mutan continuamente, ayudando al virus a evadir el sistema inmunológico de niños y adultos.

Imagen: La prueba BinaxNOW Influenza A & B Card 2 y el lector Digival (Fotografía de Abbott)

Se ha puesto a disposición una prueba inmunocromatográfica in vitro para la detección cualitativa de los antígenos de las nucleoproteínas de influenza A y B en muestras de frotis nasofaríngeo (NP) y de frotis nasal. La prueba reformulada ha recibido el estatus de exenta de acuerdo con la Ley de Mejoras de los Laboratorios Clínicos por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, Silver Springs, MD, EUA) con el uso de un lector de diagnóstico, para la detección rápida del virus de la influenza.

La prueba BinaxNOW Influenza A & B Card 2 (Abbott, Chicago, IL, EUA) está disponible para uso en laboratorios hospitalarios, salas de urgencias, consultorios médicos, centros de atención ambulatoria y centros de atención urgentes en todo los EUA. El lector Digival lee con exactitud e interpreta la prueba BinaxNOW Influenza A & B Card 2, en cuestión de segundos, y ofrece resultados automatizados y objetivos en una amplia gama de entornos de atención médica.

Sharon J. Bracken, MBA, vicepresidente senior de la división de diagnóstico rápido de Abbott, dijo: “En esta temporada de gripe, los proveedores de atención médica necesitan pruebas objetivas que puedan proporcionar resultados rápidos y exactos para determinar la mejor atención para los pacientes. La prueba BinaxNOW Influenza A & B Card 2 se suma a nuestro portafolio sólido de pruebas rápidas de influenza al proporcionar un diagnóstico rápido y fácil, mientras que Digival aumenta la confianza de los proveedores de atención médica en los resultados reduciendo la subjetividad del usuario”.

Enlace relacionado:
Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos
Abbott



Últimas Microbiología noticias