Una prueba fenotípica permite identificar las infecciones bacterianas resistentes a los antibióticos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 10 Dec 2018
Los organismos productores de carbapenemasa (OPC) son bacterias gramnegativas que son resistentes a la clase de antibióticos carbapenem, que se usan comúnmente para infecciones bacterianas graves o de alto riesgo. La mortalidad relacionada con la infección por OPC es bastante alta en todo el mundo, con tasas reportadas de 22% a 72%.

Se espera que una prueba de detección de OPC, que ofrece resultados en menos de 36 horas, reemplace la detección manual que consume tiempo y se puede demorar hasta 96 horas para reportar los resultados. La prueba de detección de OPC se ofrecerá como parte de los paneles gramnegativos, BD Phoenix, que ya utilizan pruebas de susceptibilidad para exponer a las bacterias de la infección de un paciente específico a una variedad de posibles tratamientos o candidatos para evaluar cómo responden.

Imagen: Los paneles de combo de identificación y susceptibilidad BD Phoenix (Fotografía cortesía de Becton, Dickinson and Company).

La prueba de detección BD Phoenix CPO (Becton, Dickinson and Company, Franklin Lakes, NJ, EUA) obtuvo la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA (FDA, Silver Springs, MD, EUA). La prueba puede ayudar a los hospitales a contener la propagación de la resistencia a los antimicrobianos (AMR) al acortar el tiempo necesario para detectar los OPC, lo que permite la implementación temprana de los procedimientos de control de infecciones y el inicio de terapias antibióticas apropiadas diseñadas para tratar estas infecciones.

Kenneth Thomson, PhD, profesor clínico de patología y medicina de laboratorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de Louisville, dijo: “La prueba de detección de OPC, BD Phoenix, es un tipo completamente nuevo de prueba fenotípica y su rango de automatización y las capacidades de diagnóstico son muy superiores a las de todas las demás pruebas comercializadas actualmente. Representa un avance significativo para satisfacer una necesidad clínica importante para la detección rápida de OPC”.

Steve Conly, vicepresidente y gerente general de Microbiología de BD Diagnostic Systems, dijo: “La prueba de detección BD Phoenix CPO, les brinda a los laboratorios un método exacto y rentable para identificar rápidamente los OPC y apoyar el manejo de los pacientes. Junto con el instrumento BD Phoenix M50, esta primera prueba fenotípica automatizada para detectar OPC, utilizando el sistema BD Phoenix, expande la cartera de soluciones de BD para la identificación y las pruebas de susceptibilidad antimicrobiana y es otro ejemplo del compromiso de la compañía para proporcionar soluciones que ayudan a enfrentar la carga global de la resistencia antimicrobiana”.

Enlace relacionado:
Becton, Dickinson and Company
Administración de Medicamentos y Alimentos de los EUA
Facultad de Medicina de la Universidad de Louisville




Últimas Microbiología noticias