Prueba de secuenciación de nueva generación para microorganismos en heridas
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 16 Jun 2016
Actualizado el 16 Jun 2016
La tecnología de secuenciación de ADN es la base de un nuevo servicio de diagnóstico que pretende identificar todas las bacterias, hongos y parásitos, así como seleccionar los virus en una herida o un área infectada.
La prueba Wound~ Seq, que se realiza en muestras de frotis, tomadas de la zona afectada, está disponible a través de Granger Diagnostics (Richmond, VA, EUA). Las muestras recogidas por el médico se envían al laboratorio de Granger, y los resultados se devuelven normalmente en un plazo de 48 horas.
El análisis Wound~ Seq utiliza una tecnología de secuenciación de ADN de vanguardia para identificar todos los microorganismos presentes en la herida y no se basa en los métodos de cultivo. Es la segunda prueba de Atención de Próxima-Generación, en la línea de producción de Granger Diagnostics, después del ensayo Gynecologene, una prueba para la vaginosis bacteriana que incorpora esta tecnología de secuenciación de ADN.
El Dr. David G. Bostwick, director médico de Granger Diagnostics, dijo: “Estamos muy contentos de poner a disposición, por primera vez, nuestra prueba clínicamente significativa, la prueba Wound~ Seq, que utiliza secuenciación de próxima generación del microbioma de la piel. Las heridas e infecciones afectan a millones de estadounidenses cada año, y son a menudo desconcertantes para el tratamiento debido a la presencia de agentes patógenos desconocidos. Nuestra nueva prueba validada proporciona información procesable significativa que ayuda a los médicos en el manejo de las infecciones. Los estudios previos han demostrado que los cierres de heridas que se basan en pruebas con asistencia genética, son mucho más rápidas, disminuyen el dolor y el sufrimiento, y da como resultado un ahorro de costos. Es la promesa de la medicina personalizada que se cumple ahora”.
Enlace relacionado: