Prueba rápida individual detecta múltiples enfermedades de transmisión sexual

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 08 Jun 2016
Una prueba que podría detectar cuatro de las infecciones de transmisión sexual más comunes (ITS) en 30 minutos y permite que sean tratadas rápidamente, se encuentra en desarrollo. Se otorgó una subvención de 150,000 libras esterlinas con el fin de desarrollar la prueba que detecta las infecciones de transmisión sexual, incluyendo la clamidia y la gonorrea.
 

Imagen: Un cartucho desechable para detectar una enfermedad de transmisión sexual (Fotografía cortesía de Atlas Genetics).
Los kits de análisis han sido enviados por el Programa de Detección Nacional de Chlamydia del Reino Unido, con el objetivo de detectar a los menores de 25 años que no tienen síntomas, pero desean descartar que estén infectados. Sus muestras fueron enviadas para análisis y a las personas que dieron un resultado positivo para Clamidia, se les ofreció la oportunidad de ensayar la nueva tecnología.
 
La clamidia es la infección de transmisión sexual más común en el Reino Unido, con cerca de 100.000 casos diagnosticados cada año y las personas menores de 25 años de edad están en mayor riesgo. Si no se trata, puede tener consecuencias graves para la salud a largo plazo, incluyendo la infertilidad en las mujeres. En algunas áreas, una de cada cinco personas nunca recibe tratamiento para su infección y otras esperan mucho tiempo antes de consultar.
 
La prueba está siendo desarrollado por científicos de St. George, en la Universidad de Londres (Reino Unido) y Atlas Genetics (Trowbridge, Reino Unido). La prueba múltiplex, para las ITS, combina las pruebas de los cuatro principales dianas de ácidos nucleicos: Chlamydia trachomatis, Neisseria gonorrhoeae, Trichomonas vaginalis, Mycoplasma genitalium, y permite el diagnóstico sin la necesidad de la microscopía. La prueba se procesa en el sistema io de Atlas Genetics, que es una solución totalmente automatizada, que requiere un tiempo mínimo de operador. Después de la adición de la muestra del paciente, sin procesar, en el cartucho io, a continuación, el cartucho se inserta en el lector io.
 
Tariq Sadiq MD, investigador en jefe en el St. George, lidera el Consorcio eSTI2 que ha desarrollado una nueva aplicación para teléfono inteligente que les permite a los pacientes acceder a una consulta electrónica, la Clínica de Salud eSexual, para recibir tratamiento rápido, en línea, para la infección por clamidia, una vez que son diagnosticados. Usando una conexión segura del Sistema Nacional de Salud (NHS), la aplicación incluye una consulta médica en línea, lo que lleva a una receta electrónica para los antibióticos, que los pacientes podrían recoger en una farmacia en una calle cerca de donde se encuentran. La aplicación también permite que las parejas sexuales de los pacientes reciban un tratamiento rápido y fácil de la misma manera. Una línea de ayuda clínica está disponible para los pacientes que necesitan asesoramiento o apoyo.
 
Eventualmente la Clínica de Salud eSexual se unirá a un dispositivo portátil de diagnóstico para enfermedades de transmisión sexual que también está siendo desarrollado por los científicos. Esto significa que una muestra de orina o un hisopo de pacientes no tendría que ser enviado a otro sitio para el análisis, sino que puede ser analizada en su casa para que los pacientes reciban sus resultados en menos de media hora y luego obtengan su atención en línea sin ni siquiera tener que consultar a un médico cara a cara, o asistir a una clínica.

 
Enlaces relacionados:
 
St George’s, University of London 
Atlas Genetics
 

Últimas Microbiología noticias