Tubos de recolección de muestras de orina para diagnósticos microbianos

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 29 Dec 2015
Un tubo de recolección de muestras de orina de siguiente generación contienen un novedoso aditivo que estabiliza eficazmente el recuento bacteriano durante hasta 48 horas a temperatura ambiente, permitiendo diagnósticos clínicos e investigación más confiables.

El umbral médico para diagnosticar una infección del tracto urinario (ITU) es ≥105 UFC/mL. La determinación exacta del recuento bacteriano en una muestra de orina es crítica para el diagnóstico correcto. Sin embargo, el crecimiento bacteriano rápido en las muestras de orina pueden llevar a resultados falsos-positivos, lo que puede producir que los pacientes tomen antibióticos de manera innecesaria.

Imagen: El nuevo tubo VACUETTE Urine CCM contiene un polvo muy soluble que rápidamente impide el crecimiento bacteriano con una simple mezcla con la muestra de orina por medio de unas pocas inversiones del tubo. Esto permite una determinación exacta del recuento bacteriano en el momento de la toma de muestra de la orina hasta por 48 horas a temperatura ambiente (Fotografía cortesía de Greiner Bio-One).

El nuevo tubo VACUETTE Urine CCM de Greiner Bio-One International GmbH (Kremsmünster, Austria) fue lanzado en 2014 y ahora está siendo re-lanzado como particularmente adecuado para el diagnóstico microbiológico y la investigación. El tubo contiene un polvo altamente soluble que impide rápidamente el crecimiento bacteriano con una simple mezcla con la orina de la muestra por medio de unas pocas inversiones del tubo. La muestra permanece estable sin necesidad de refrigeración—hasta por 48 horas cuando se almacena a 20–25 °C.

Otra ventaja del tubo VACUETTE Urine CCM es la tapa de seguridad fácil-de-abrir que permite la apertura y condiciones de trabajo higiénicas—sin el riesgo de salpicaduras como puede ocurrir con los tapones de goma estándar. Además, el tubo es irrompible y está hecho de plástico PET muy transparente.

Una gran cantidad de bacterias urogenitales patógenas obligatorias y opcionales pueden ser estabilizadas en el tubo VACUETTE Urine CCM para la detección confiable durante hasta 48 horas. Las ITUs son principalmente causadas por Escherichia coli o Staphylococcus spp. Además de esas dos bacterias, los estudios internos de GBO han verificado la estabilización de Salmonella enteritidis, Candida albicans, y Enterococcus faecalis, y que aún, ciertos microorganismos sensibles como Streptococcus spp., son suficientemente estabilizados.


Enlaces relacionados:

Greiner Bio-One International GmbH
VACUETTE Urine CCM Tubes


Últimas Microbiología noticias