Éxito de prueba de C. difficile para diagnosticar infecciones intrahospitalarias

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 15 Oct 2015
Se añadió una nueva prueba de Clostridium difficile al panel de patógenos detectados con éxito en un sistema prototipo para pruebas rápidas de diagnóstico a base de PCR.

Al igual que muchas infecciones intrahospitalarias (HAI), la producida por C. difficile se ha vuelto más frecuente, grave y difícil de tratar. PositiveID Corporation (Delray Beach, FL, EUA) ha detectado correctamente el C. difficile en menos de 20 minutos con el panel prototipo de su sistema “Firefly Dx” con PCR, para detección de patógenos. Este análisis, proporcionado por su asociado GenArraytion, Inc. para las pruebas de PositiveID, es una prueba más exhaustiva y específica que muchos otros análisis disponibles para C. difficile, ya que detecta, además de la toxina A y la toxina B, el cromosoma del C. difficile.

PositiveID también ha detectado correctamente la frecuente HAI por Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM) con su sistema prototipo Firefly Dx, así como el Staphylococcus aureus sensible a la meticilina (SASM).

“A medida que avanzamos en el desarrollo del Firefly Dx, no sólo introducimos mejoras de ingeniería para este sistema, sino que también aumentamos la extensión de nuestra información y la añadimos a la lista de los agentes patógenos que podemos detectar”, dijo William J. Caragol, Presidente y director general de PositiveID, “El mercado de las HAI es vasto y creemos que nuestra capacidad para detectar con éxito el C. difficile, el SARM, el SASM y otros patógenos de forma rápida, exacta y rentable, nos permitirá, una vez terminemos, proporcionar el Firefly Dx a los hospitales y otros centros de atención para ayudar a detener la propagación de estas y otras infecciones peligrosas”.

Firefly Dx está siendo desarrollado con el fin de proporcionar resultados para diagnóstico exactos y en tiempo real, con un dispositivo de mano para el punto de atención, lo cual conduce a plantear el tratamiento en el punto donde se necesita. Esto no es posible con los sistemas existentes, que requieren equipos ubicados en el laboratorio, personal altamente capacitado y que pueden tomar horas o incluso días para proporcionar los resultados. Las aplicaciones de Firefly incluyen la detección de organismos patógenos en el punto de necesidad, con calidad de laboratorio; la detección en las áreas agrícola y alimentaria y la detección de agentes biológicos asociados con las armas de destrucción masiva.

Enlace relacionado:

PositiveID
Firefly Dx



Últimas Microbiología noticias