Prueba de triage rápida para virus del Ébola

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 16 Mar 2015
Se ha diseñado una prueba rápida de triage para el virus del Ébola, con el fin de permitirles a los trabajadores de la salud, incluso en los entornos más exigentes, el análisis de las muestras de sangre y, tiene como objetivo, proporcionar un diagnóstico exacto y rápido del Ébola. La prueba está diseñada para ofrecer una combinación única de velocidad, sensibilidad, exactitud y facilidad de uso, necesarios, para los brotes donde el tiempo es crítico.

La prueba utiliza 0,2 mL de sangre que se añade directamente al cartucho Idylla, que contiene todos los reactivos necesarios, a bordo, para realizar el análisis en el sistema de diagnóstico molecular, totalmente automatizado, Biocartis (Mechelen, Bélgica). Un completo análisis de la muestra tarda 90 minutos y puede ser operado por profesionales de la salud en la mayoría de los ámbitos, incluidas las situaciones de campo, haciendo que la prueba sea ideal para su uso en regiones con infraestructura limitada.

Imagen: El cartucho del sistema de diagnóstico molecular totalmente automatizado Idylla (Fotografía cortesía de Biocartis).

La Prueba Rápida de Triage para el virus del Ébola fue desarrollada en asociación con Janssen Diagnostics (Beerse, Bélgica) y el Instituto de Medicina Tropical (Amberes, Bélgica), para su sistema de Idylla, una plataforma totalmente automatizada de diagnóstico molecular que cuenta con la marca CE-IVD en Europa. La compañía cree que su Prueba Triage Rápida para el virus del Ébola podría proporcionar una solución sostenible para la detección rápida de los pacientes infectados por el Ébola, incluso después del actual brote de Ébola. Después del análisis de muestras sintéticas del virus, en Bélgica y los EUA, Biocartis ahora se ha registrado para las pruebas de campo en África Occidental con el fin de recopilar evidencia clínica adicional para la realización de la prueba.

Rudi Pauwels, PhD, director ejecutivo de Biocartis, comentó: “Esta prueba tiene como objetivo no sólo mejorar el diagnóstico del virus Ébola para profesionales de la salud con necesidades inmediatas en el campo, sino sentar las bases para una infraestructura mejor y más rápida de diagnóstico después de que el actual brote haya disminuido, tanto en esta región como en todo el mundo. Una de las lecciones del brote de Ébola ha sido la necesidad urgente de diagnósticos más rápidos y más exactos. Biocartis se complace en estar trabajando, junto con socios de prestigio, por lo que cree que podría ofrecer una solución viable para los trabajadores de la salud en todo el mundo con el fin de permitir la realización más rápida de una prueba para las enfermedades infecciosas en prácticamente cualquier entorno”.


Enlaces relacionados:

Biocartis
Janssen Diagnostics
Belgian Institute for Tropical Medicine


Últimas Microbiología noticias