Nuevas funcionalidades para plataforma microbiana de alta eficiencia

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 09 Jun 2014
Actualmente, se encuentran disponibles pruebas de resistencia a los antibióticos beta-lactámicos, un software de productividad y accesorios para el Biotipificador microbiano, MALDI.

El Biotipificador MALDI, para la identificación microbiana, basado en la espectrometría de masas, MALDI-TOF, es usado ampliamente en aplicaciones industriales y solo para investigación (RUO) y, en sus versiones de diagnóstico in vitro (IVD), con aprobación de la CE y la FDA, está cambiando el paradigma en el diagnóstico microbiano clínico y la investigación. El Biotipificador MALDI cubre una gama amplia de alrededor de 2.300 especies con más de 5.600 aislados microbianos, bien caracterizados. Emplea huellas digitales proteómicas, confiables y rápidas, de patrones únicos, específicos de especies, requiere una preparación mínima de la muestra y ofrece un costo de consumibles bajo.

Imagen A: El MBY Galaxy, accesorio para el biotipificador MALDI de Bruker, reduce la carga de trabajo manual e introduce pasos de control de calidad (Fotografía de Bruker).

Debido al diseño modular del software del Biotipificador MALDI, el sistema puede ser configurado de acuerdo a las necesidades específicas de cada laboratorio: la funcionalidad básica de identificación ya está disponible en versiones para los laboratorios clínicos de rutina que realizan diagnósticos in vitro, para aplicaciones industriales, y para fines de RUO. Los clientes industriales y de investigación, pueden configurar, además la funcionalidad mediante la adición de varios módulos nuevos o ampliados de software RUO o de accesorios de hardware.

El módulo MBT STAR-BL (Beta Lactamasa) es parte de la nueva familia de análisis MBT STAR para realización de ensayos selectivos de resistencia a los antibióticos (STAR), y permite la realización de las pruebas funcionales, patentadas, de beta-lactamasa para los antibióticos seleccionados, sin la necesidad de etiquetado por sondas o anticuerpos. Aunque en la actualidad para las aplicaciones RUO, Bruker está recogiendo la opinión de los investigadores de enfermedades infecciosas sobre su desempeño y, debido a la fuerte demanda para este tipo de información sobre la resistencia, se están planeando versiones clínicas IVD.

Para aplicaciones industriales y de RUO, los temas de integridad de datos y la gestión de los usuarios, los registros de auditoría, y el archivo de los datos son de especial importancia. Para estos clientes, Bruker ofrece ahora el nuevo Módulo de Asistencia de Cumplimiento MBT para apoyar el cumplimiento de los requisitos 21 CFR Parte 11.

Los módulos MBT Traductor y MBT Integrador proporcionan una buena funcionalidad para conectar e integrar los datos generados con el Biotipificador MALDI a los sistemas de información de laboratorio (LIS).

El MBT Galaxy reduce la carga de trabajo manual durante la preparación de placas de muestras objetivo y también introduce medidas de control de calidad importantes, tales como el tamaño controlado de la gota de reactivo, una atmósfera de secado controlada y una calidad controlada de la preparación de la matriz. Este dispositivo de mesa para la automatización estandariza la preparación de muestras con controles de calidad para las adiciones de los reactivos. El MBT Galaxy elimina la necesidad de pipetear manualmente los reactivos, reduciendo los movimientos repetitivos y los costos de mano de obra necesarios para la preparación de los objetivos. El MBT Galaxy está equipado con la lectura, a bordo, de los códigos de barras para conectar directamente con el servidor del Biotipificador MALDI.

El Piloto MBT apoya la preparación guiada por la luz de las placas objetivo. Con el software MBT Satellite, permite un flujo de trabajo sin papel y con seguimiento mediante código de barras, con plena trazabilidad. Su forma ergonómica guía a los usuarios durante la preparación de las placas, con lo que se reduce la posibilidad de errores en la transferencia de muestras.

“Hemos estado trabajando con el sistema Biotipificador MALDI de Bruker en nuestra red de laboratorios de microbiología durante varios años y estamos muy satisfechos con el desempeño analítico”, dijo el Dr. Ulrich Eigner, Jefe del Departamento de Estudio en el Laboratorio Limbach (Heidelberg, Alemania).

Los productos de la familia del Biotipificador MALDI están disponibles en la versión de sistema MALDI Biotyper CA, aprobado por la FDA de los EUA, en la versión IVD-CE aprobada según la directiva EC/98/79 de la UE, y en una versión para sólo uso en investigación (RUO). El Biotipificador MALDI también tiene registros de dispositivo médico en muchos otros países.

Enlace relacionado:

Bruker




Últimas Microbiología noticias