Prueba molecular para diagnóstico de Trichmonas vaginalis
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 30 Sep 2013
Un análisis amplificado de ADN para la detección cualitativa, directa, de ADN de Trichomonas vaginalis en muestras endocervicales y vaginales, así como muestras de orina, ayuda en el diagnóstico de la trichomoniasis.Actualizado el 30 Sep 2013
El Sistema Viper de Becton, Dickinson and Co. (BD; Franklin Lakes, NJ, EUA) con tecnología XTR, suministra un desempeño consistente y confiable. El procesamiento de muestras, totalmente automatizado, para todos los tipos de muestra suministra una eficiencia de procesamiento máxima—hasta 736 resultados de CT/GC, en un turno de 8,5 horas. La facilidad de uso y la automatización manos libres, suministra flujos de trabajo eficientes, maximizando los recursos del laboratorio y produciendo, a la vez, resultados confiables del análisis.
El análisis BD ProbeTec Trichomonas vaginalis Qx, reduce la intervención humana y las variables asociadas y mejora la velocidad hasta los resultados, en comparación con la microscopía líquida y el cultivo. El Sistema BD Viper permite que los laboratorios analicen las muestras en modo panel para T. vaginalis, Chlamydia trachomatis, and Neisseria gonorrhea o en modo lote para chlamydia y gonorrea, trichomonas, y herpes en la misma plataforma automatizada.
BD Diagnostics, un segmento de Becton, Dickinson and Company una compañía mundial de tecnología médica, anunció la aprobación por parte de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA; Silver Spring, MD, EUA), y presentó el análisis de ADN amplificado, BD ProbeTec Trichomonas vaginalis Qx, para la detección cualitativa directa de ADN de T. vaginalis en muestras endocervicales, vaginales y de orina y para el diagnóstico de la trichomoniasis en el Sistema BD Viper con Tecnología XTR. Este análisis ha recibido la marca CE según la Directiva de Diagnósticos In Vitro (98/79/EC).
La trichomoniasis es la infección de transmisión sexual (ITS), curable, más común. Mundialmente, se calcula que se presentan, anualmente, más de 180 millones de casos. La inflamación genital causada por la trichomoniasis puede aumentar la susceptibilidad de una mujer a la infección por el VIH. En las mujeres infectadas por el VIH, la trichomoniasis puede aumentar la posibilidad de transmisión del VIH a los compañeros sexuales. Aún más, la trichomoniasis, con frecuencia, es asintomática. Por estas razones, los expertos recomiendan la realización de programas de detección para T. vaginalis en mujeres consideradas como de riesgo alto para adquirir la infección.
“La prevalencia mundial de trichomoniasis está aumentando y hay más casos asintomáticos, de lo que se pensaba previamente”, dijo Chris Demiris, el gerente mundial del grupo de marketing, en BD Diagnostics, sistemas de diagnóstico, salud femenina y cáncer. “La disponibilidad de una plataforma automatizada es especialmente importante a medida que las comunidades clínicas y de salud pública abracen la idea de la necesidad de una prueba que suministre un diagnóstico oportuno y exacto de la trichomoniasis cuando se estudian poblaciones de alto riesgo”.
Enlaces relacionados:
Becton, Dickinson and Co.
US Food and Drug Administration