Análisis para la procalcitonina detecta gravedad de la infección

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 25 Jan 2013
En Europa, la procalcitonina (PCT) se ha usado para la detección precoz de la sepsis en pacientes críticamente enfermos.

El análisis de la PCT les ayuda a los médicos a hacer una determinación temprana de si una infección es bacteriana o viral y da información rápidamente sobre la severidad de la condición de un paciente para el tratamiento apropiado y el seguimiento de la terapia.

Thermo Fisher Scientific Inc. (Waltham, MA, EUA) ha firmado un acuerdo de licencia a largo plazo con Fujirebio Inc. (Tokio, Japón) para poner a disposición su análisis de procalcitonina (PCT), en la familia Lumipulse de instrumentos de laboratorio, usando la tecnología de inmunoensayo enzimático quimioluminiscente (CLEIA). En Japón, la línea de productos, Lumipulse, de Fujirebio se usa en muchos hospitales y laboratorios clínicos de referencia y se ampliará con las ubicaciones futuras de las plataformas Lumipulse en otros mercados de todo el mundo.

El ensayo PCT está disponible en todo el mundo en varios instrumentos de laboratorio diferentes a través de socios estratégicos licenciados. En Japón, el ensayo PCT se utiliza en pacientes con sospecha de sepsis. Una disponibilidad más amplia de pruebas PCT para el diagnóstico de sepsis conducirá a mejorar la gestión hospitalaria.

“Este acuerdo con Fujirebio garantiza que las pruebas PCT estarán disponibles para muchos más pacientes, contribuyendo a mejorar los resultados de los pacientes”, dijo Marc Tremblay, presidente del negocio de Diagnóstico Clínico de Thermo Fisher Scientific. “Mediante la detección precoz de la sepsis, los profesionales médicos pueden ofrecer un tratamiento mucho mejor para sus pacientes y lograr ahorros dramáticos de los costos”.

Enlaces relacionados:

Thermo Fisher Scientific Inc.

Fujirebio Inc.



Últimas Microbiología noticias