Prueba de resistencia a medicamentos para patógeno de transmisión sexual

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 15 Nov 2012
Las pruebas de resistencia a los medicamentos se han convertido en una herramienta esencial en la selección de los regímenes apropiados de medicamentos para lograr tratamientos efectivos.

Está disponible una prueba refleja complementaria para determinar la resistencia a la azitromicina del patógeno, de transmisión sexual, reportado con más frecuencia, Chlamydia trachomatis.

Se desarrolló un análisis de diagnóstico molecular de secuenciación que puede detectar estas cepas específicas, resistentes a la azitromicina de C. trachomatis. Un laboratorio de enfermedades infecciosas, certificado según la Ley de Mejoramiento de los Laboratorios Clínicos (CLIA), que se especializa en análisis moleculares, de alta complejidad, de estado del arte, automatizados, basados en el ADN, realizará la prueba. El análisis reflejo, para C. trachomatis, de resistencia a la azitromicina, se realizará, sin cargo adicional, cuando se detecta C. trachomatis en la muestra de un paciente.

Medical Diagnostic Laboratories (MDL; Hamilton, NJ, EUA) desarrolló la prueba refleja, y están realizando la prueba, como complemento para cualquier muestra positiva para C. trachomatis, que haya sido detectada con el análisis diagnóstico, de reacción en cadena de la polimerasa, en tiempo real (PCR). Las infecciones asintomáticas por Chlamydia son muy comunes, tanto en hombres como en mujeres por lo que pueden causar daños irreversibles, en silencio, antes de que se experimenten los síntomas o se haga un diagnóstico adecuado. En 2010, se reportaron más de 1,3 millones de infecciones, por Clamidia, a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los EUA (CDC, Atlanta, GA, EUA), de los 50 estados y el Distrito de Columbia.

Eli Mordechai, PhD, director ejecutivo y fundador del MDL, dijo: “La prueba molecular que hemos desarrollado puede discriminar entre infecciones susceptibles y resistentes a los antibióticos. Esta información le permite a un médico, en el momento del diagnóstico, proporcionar el tratamiento más rápido y rentable para sus pacientes. MDL es el único laboratorio que ofrece ahora pruebas de diagnóstico molecular para la resistencia a los antibióticos, sin costo adicional para tres de las enfermedades más comunes de transmisión sexual: Neisseria gonorrhoeae, Trichomonas vaginalis, y ahora, por primera vez, Chlamydia trachomatis”.

Enlaces relacionados:

Medical Diagnostic Laboratories

US Centers for Disease Control and Prevention



Últimas Microbiología noticias