Identifican rápidamente pacientes colonizados con SARM
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 24 Sep 2012
Una prueba molecular identifica con rapidez y exactitud a los pacientes colonizados por el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM).Actualizado el 24 Sep 2012
La prueba molecular, para SARM, realizada en el Sistema BD Diagnostics MAX, totalmente automatizado, recibió una calificación de Complejidad Moderada, según la Ley de Mejoras de los Laboratorios Clínicos de 1988 (CLIA-88). La calificación de Complejidad Moderada permite que la prueba sea realizada por un técnico calificado.
La detección y aislamiento de pacientes colonizados por SARM ayuda a prevenir la transmisión y reduce las tasas de infecciones por SARM en los hospitales. La detección rápida con métodos moleculares ayuda a disminuir el aislamiento preventivo innecesario y acorta el tiempo que estos pacientes no están aislados adecuadamente.
Una encuesta nacional reciente realizada por la Asociación para Profesionales en Control de Infecciones y Epidemiología encontró que más de las tres cuartas partes de las instituciones de salud en los Estados Unidos ahora realizan pruebas de vigilancia activa para detectar pacientes colonizados con SARM.
“El análisis BD MAX MRSA permite el uso eficiente de la mano de obra en el laboratorio”, dijo Tom Polen, presidente de Sistemas Diagnósticos-BD Diagnostics. “Las instituciones de salud ahora pueden simplificar y optimizar sus pruebas de vigilancia activa, en menos de un minuto de mano de obra, por nuestra, con una automatización real manos libres”.
BD MAX es un sistema molecular, de mesa, totalmente automatizado diseñado para realizar una amplia gama de pruebas moleculares. Esto incluye los análisis de diagnóstico in vitro así como protocolos definidos por el usuario y aplicaciones de investigación en ciencias biológicas. Los análisis BD MAX GBS (para los estreptococos del grupo B) y BD MAX MRSA están disponibles comercialmente en los Estados Unidos.
Enlace relacionado:
Becton, Dickinson and Co.