Desarrollan anticuerpo monoclonal anti-Helicobacter pylori para coloraciones de IHC
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 31 Oct 2011
Un anticuerpo anti-Helicobacter pylori se usa en coloraciones de inmunohistoquímica, para detectar al Helicobacter pylori una bacteria asociada con la gastritis crónica, las úlceras y el cáncer estomacal.Actualizado el 31 Oct 2011
El anticuerpo anti H. pylori de Ventana (Tucson, AZ, EUA) les suministra a los patólogos con vistas excelentes de la bacteria permitiendo un diagnóstico más exacto de los pacientes. La coloración con gran contraste de los organismos permite a los patólogos ver más bacterias de las que se pueden detectar con las coloraciones especiales. Con el anticuerpo anti H. pylori, un patólogo puede ver claramente la característica forma helicoidal del organismo. Aun cuando hay muy pocos organismos presentes, la infección puede ser detectada y tratada con eficacia.
El anticuerpo monoclonal primario de conejo Ventana anti-Helicobacter pylori (SP48) es el primer anticuerpo H. pylori en recibir aprobación 510 (k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA, Silver Spring, MD, EUA). El anticuerpo fue desarrollado por Ventana Medical Systems, Inc., un miembro del Grupo Roche (Basilea, Suiza).
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, Atlanta, GA, EUA) calculan que aproximadamente dos tercios de la población mundial alberga la bacteria H. pylori, lo que daña el revestimiento mucoso que protege el estómago y el duodeno. El H. pylori causa las úlceras pépticas en nueve de cada 10 casos y los estudios han demostrado que las personas infectadas con H. pylori tienen una probabilidad casi seis veces mayor de desarrollar cáncer gástrico, que los no infectados.
Enlaces relacionados:
Ventana
US Food and Drug Administration
Roche
Centers for Disease Control and Prevention