Kit por hemaglutinación para diagnóstico y supervisión del tratamiento de la sífilis
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 05 Aug 2011
Un ensayo rápido y confiable por hemaglutinación permite la detección, diagnóstico y seguimiento del tratamiento de la sífilis.Actualizado el 05 Aug 2011
El ensayo de hemaglutinación Treponema pallidum (TPHA) es una prueba de hemoaglutinación cualitativa y semicuantitativa de la presencia de anticuerpos inmunoglobulina G (IgG) e IgM contra el Treponema pallidum, el agente causal de la sífilis en suero humano y en plasma con ácido etilendiaminotetraacético (EDTA). El suero es la muestra de elección y cualquier prueba de repetición o confirmación se debe hacer en suero.
El kit para prueba de sífilis, un producto de Arlington Scientific, Inc. (ASI; Springville, Utah, EUA) trae 100 pruebas por vial e incluye controles líquidos. No necesita reconstitución y tiene hasta 18 meses de vida útil (desde la fecha de fabricación). Se incluyen dos niveles de control: reactivo y no reactivo.
Las pruebas de sangre para detectar la sífilis se dividen en no treponémicas y treponémicas. Las no treponémicas se utilizan inicialmente e incluyen las del Laboratorio de Investigación de Enfermedades Venéreas (VDRL) y de reagina plasmática rápida (RPR). Los resultados positivos se confirman a menudo con una prueba treponémica como la de hemaglutinación de treponema pallidum (TPHA) o de absorción de anticuerpos fluorescentes de treponema (FTA-Abs). ASI fabrica kits de pruebas de VDRL, RPR, TPHA y ASiManager-AT, un lector digital de placas de aglutinación.
Enlace relacionado:
Arlington Scientific Inc.