Prueba de anticuerpos excluye infección reciente por Toxoplasma
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 06 Jul 2011
Se aprobó una prueba de anticuerpos que ayuda a determinar su una mujer embarazada desarrolló una toxoplasmosis en los últimos cuatro meses.Actualizado el 06 Jul 2011
La prueba que mide la respuesta de la inmunoglobulina G (IgG) al parásito Toxoplasma gondii, también puede ser usada en personas con ganglios linfáticos inflamados que tienen pruebas positivas para toxoplasma.
El análisis de Avidez VIDAS TOXO IgG, puede ser usado para descartar infecciones recientes por T. gondii. La prueba funciona detectando la fuerza con que los anticuerpos de avidez IgG se unen a los antígenos de T. gondii en el ensayo. Los anticuerpos de avidez de IgG, de las infecciones mayores de cuatro meses, se unen fuertemente con los antígenos, mientras que los anticuerpos de avidez de IgG de las infecciones adquiridas en los últimos cuatro meses forman enlaces más débiles.
El análisis VIDAS TOXO IgG Avidity (bioMérieux, Inc., Hazelwood, MO, EUA) es para uso en personas que han sido confirmados con toxoplasmosis mediante el uso de la prueba VIDAS TOXO IgG II y que están embarazadas o tienen ganglios linfáticos inflamados. No se debe usar el análisis de Avidez VIDAS TOXO IgG por sí solo como base para tomar las decisiones clínicas. La eficacia de la prueba VIDAS TOXO IgG Avidez no ha sido establecida para el cribado prenatal, para los pacientes inmunocomprometidos, o en los casos de reinfección de toxoplasmosis o recaídas. Aunque está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EUA (FDA, Silver Springs, MD, EUA), para determinar cuándo se produjo la infección, la FDA todavía no ha autorizado o aprobado el ensayo de Avidez VIDAS TOXO IgG para el estudio y selección de donantes de sangre o plasma.
Alberto Gutiérrez, PhD, un director de la FDA, dijo: “La toxoplasmosis puede tener consecuencias graves y duraderas, de salud, para los niños que adquieren la infección en el útero. Esta prueba da a los médicos una herramienta adicional para determinar si las mujeres con casos confirmados de toxoplasmosis adquieren la infección antes o durante el embarazo. “Un síntoma común de toxoplasmosis incluye inflamación de los ganglios linfáticos y síntomas parecidos a la gripe y se encuentra en todas partes del mundo. El parásito puede ser transmitido a las personas cuando comen carne cruda, mal cocida o contaminada o entran en contacto con heces de gato infectadas.
Enlaces relacionados:
BioMérieux Inc
US Food and Drug Administration