Prueba rápida de anticuerpos diagnostica infecciones virales crónicas

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 27 Aug 2010
Una prueba para el punto de atención puede determinar a los individuos que tienen riesgo de una infección por el virus de hepatitis C (VHC).

Esta prueba rápida de anticuerpos viene en una plataforma de dos pasos y es rápida y muy exacta. No requiere instrumentación y da un resultado en 20 minutos. La prueba se puede utilizar con fluido oral, sangre, suero o plasma.

La Prueba Rápida de Anticuerpos OraQuick HCV es portátil, fácil de usar, y analiza todos los genotipos del VHC. OraSure Technologies Inc (Bethlehem, PA, EUA) fabrica el dispositivo. El ensayo utiliza un método de inmunoensayo indirecto en un dispositivo de flujo lateral para la detección de anticuerpos contra el VHC. En este dispositivo, los antígenos del núcleo, las regiones NS3 y NS4 del genoma del VHC, se inmovilizan en una línea única de prueba en una tira de nitrocelulosa y los anticuerpos que reaccionan con estos antígenos se visualizan mediante oro coloidal marcado con proteína-A. Las muestras de saliva se recogen directamente en un bloc de recolección que sobresale del dispositivo, antes de colocar el dispositivo en un frasco de solución reveladora pre-medida que transporta la muestra al dispositivo y permite que se realice. Como alternativa, se pueden usar muestras de punción digital o sangre total venosa, suero o plasma, usando un asa de muestra y se mezclan con la solución reveladora antes de insertar el dispositivo en el vial. Los resultados reactivos generarán una línea de color rojizo-púrpura en la zona de prueba. Una segunda línea de control, que detecta la inmunoglobulina humana (IgG) asegura que la muestra del paciente se ha recolectado y ha migrado más allá de la zona de análisis.

El VHC se transmite mediante la exposición a sangre infectada, que, por ejemplo, se puede producir durante el uso de drogas intravenosas. El VHC es una de las causas importantes de enfermedad hepática crónica en los Estados Unidos y alrededor del 75% al 85% de las personas que se infectan con el virus de la hepatitis C desarrollan infección crónica. El virus también puede ser transmitido por una madre infectada a su hijo. En los Estados Unidos, 3,2 millones de personas están infectadas crónicamente con el VHC y cada año, unas 17.000 personas se infectan.

La Administración de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos (FDA, Silver Spring, MD, EUA) ha aprobado este dispositivo. Jeffrey Shuren, MD, JD, director del Centro de la FDA para Dispositivos y Salud Radiológica, dijo: "La aprobación del OraQuick significa que más pacientes puedan ser notificados de su infección por el VHC, más rápidamente, para que puedan consultar con sus médicos para tomar las medidas sanitarias apropiadas”.

Enlaces relacionados:

OraSure Technologies Inc
U.S. Food and Drug Administration




Últimas Microbiología noticias