Instrumento maximiza aislamiento de colonias y elimina contaminación cruzada
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 10 Jun 2010
Un sistema totalmente automatizado procesa hasta 300 placas de microbiología por hora, estandarizando la inoculación rutinaria de las placas de agar y ofreciendo tiempos de respuesta rápidos, con mayor trazabilidad.Actualizado el 10 Jun 2010
El instrumento, llamado Previ Isola, maximiza el aislamiento de colonias y elimina la contaminación cruzada, agilizado los flujos de trabajo del laboratorio para ahorrar tiempo y liberar al personal de otras tareas. El sistema incluye tecnología de siembra, que maximiza el aislamiento de colonias mediante contacto controlado por presión con la superficie del agar durante la inoculación y usa la misma cantidad de inóculo, cada vez, para estandarizar los resultados.
El sistema automatizado de manejo de muestras y placas de agar les ofrece a los laboratorios clínicos flexibilidad para el procesamiento rutinario de muestras. Es particularmente adecuado para las aplicaciones de alta eficiencia donde los resultados negativos son prevalentes como el SARM o la tamización de muestras de orina.
BioMérieux recibió el Premio a la Excelencia en el Diseño Médico 2010, por el Previ Isola, resaltando la tecnología de punta del sembrador automatizado de medios, de última tecnología, que ha revolucionado las labores de procesamiento de medios. El premio se basa en el diseño de Previ Isola y sus características de diseño incluyendo el uso nuevo de materiales, mejoras en el suministro de salud y la capacidad, del equipo de desarrollo de productos, de sobreponerse a los retos de diseño e ingeniería para satisfacer mejor los objetivos clínicos.
Enlace relacionado:
BioMérieux