LabMedica

Deascargar La Aplicación Móvil
Noticias Recientes Expo COVID-19 Química Clínica Diagnóstico Molecular Hematología Inmunología Microbiología Patología Tecnología Industria Focus

Pruebas VIH de rutina ayudarán a desestigmatizar la enfermedad

Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 30 Nov 2009
Un tercio de las muertes relacionadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) se podrían evitar si las pruebas para la enfermedad fuesen más amplias y más aceptables socialmente. La introducción de pruebas universales busca desestigmatizar el proceso.

Las guías para las pruebas para VIH solicitan que se ofrezcan las pruebas a todos los que se acercan a los servicios de salud sexual, servicios prenatales y de aborto y programas de dependencia de drogas, y servicios de salud para todos los diagnosticados con tuberculosis. Deberían ser ofrecidas de rutina para todos aquellos que presentan otros indicadores clínicos de infección por VIH, o con un riesgo identificado para el VIH cada vez que acudan a los servicios de salud.

Cualquier médico, enfermera, partera o trabajador de salud podrá realizar pruebas de VIH y ayudar a reducir el diagnóstico tardío del virus. El tratamiento de las personas que descubren que son VIH positivas, mucho tiempo después de haber contraído la enfermedad puede ser más difícil, y mientras están infectados pueden transmitir la enfermedad sin saberlo.

Las guías concisas, que solicitan la normalización de las pruebas de VIH, fueron publicadas en la edición de Septiembre 30, 2009 en Clinical Medicine, la revista del Colegio Real de Médicos (Londres, RU). La guía fue preparada para el Comité de Escritura de Guías para Pruebas de VIH, y es un resumen de las recomendaciones de las guías nacionales 2008 del RU, para pruebas de VIH, producidas por la Asociación Británica de VIH.

La publicación de esas guías será apoyada por un paquete de recursos nuevos de pruebas para el VIH para los médicos, producido por la Fundación Médica para SIDA y Salud Sexual (MedFASH; Londres; RU), que será presentada durante el congreso de otoño 2009 de la Asociación Británica de VIH, el 8 de octubre en Londres (RU).

Enlaces relacionados:

Royal College of Physicians
British HIV Association
Medical Foundation for AIDS and Sexual Health


New
Miembro Oro
Cardiovascular Risk Test
Metabolic Syndrome Array I & II
Portable Electronic Pipette
Mini 96
New
Blood Glucose Test Strip
AutoSense Test
New
Gram-Negative Blood Culture Assay
LIAISON PLEX Gram-Negative Blood Culture Assay

Últimas Microbiología noticias

Plataforma microfluídica evalúa función de neutrófilos en pacientes con sepsis
30 Nov 2009  |   Microbiología

Nuevo método diagnóstico confirma sepsis de forma más temprana
30 Nov 2009  |   Microbiología

Nuevos marcadores podrían predecir riesgo de infección grave por clamidia
30 Nov 2009  |   Microbiología