Sistema automatizado de hemostasia ayuda a laboratorios a optimizar flujo de trabajo
Actualizado el 28 Jan 2026
Las secciones de hemostasia de alto volumen requieren una rápida respuesta, a la vez que gestionan repeticiones y pruebas reflejas. La manipulación de los tubos y las comprobaciones preanalíticas pueden sobrecargar el tiempo del personal y aumentar las posibilidades de error. Muchos departamentos de coagulación también requieren diseños flexibles que se adapten a espacios limitados sin comprometer el rendimiento. Un nuevo sistema aborda estos desafíos del flujo de trabajo con automatización de alto rendimiento y carga continua.
Sysmex America ha ampliado su Serie CN con la Solución de Hemostasia Automatizada CN-9000, un sistema de alto rendimiento diseñado para facilitar el flujo de trabajo continuo en laboratorios con mucha actividad. Con un rendimiento de hasta 1.000 muestras por hora, la plataforma combina la carga continua de muestras con la repetición automatizada de análisis y las pruebas reflejas para mantener un análisis ininterrumpido. Puede funcionar como una solución independiente o integrarse con una línea de automatización total de laboratorio (TLA) compatible.

Las medidas de seguridad operativas y las funciones de automatización son fundamentales en el diseño, con muestreo de tubo cerrado, comprobaciones de integridad de la muestra preanalítica (PSI) y enrutamiento inteligente de tubos, todo ello especificado para minimizar la manipulación, reducir el riesgo de errores y mejorar la productividad. La configuración modular admite hasta tres analizadores de coagulación sanguínea CN-3000 o CN-6000 y puede incorporar el clasificador y archivador de tubos integrado Sysmex TS-10 opcional. Para adaptarse a departamentos de coagulación con limitaciones de espacio, el sistema puede configurarse con hasta dos módulos de unidad de giro que permiten cambios de dirección de 90 grados.
“Las soluciones de hemostasia de Sysmex America ayudan a los laboratorios a satisfacer la creciente demanda de pruebas”, afirmó Dan Zortman, director ejecutivo de Sysmex America. “Con la serie CN, CN-9000, ofrecemos a los laboratorios una solución confiable, de alto rendimiento y sin intervención manual que simplifica y hace más eficientes las operaciones diarias”.
Enlaces relacionados
Sysmex America







