Lanzan módulo de inmunoensayo para duplicar pruebas de inmunoquímica
Por el equipo editorial de LabMedica en español
Actualizado el 18 Aug 2016
Actualizado el 18 Aug 2016
A medida que los laboratorios de diagnóstico evolucionan para satisfacer las cargas de trabajo crecientes en un entorno cada vez más exigente, un nuevo módulo de inmunoensayo ofrece un alto valor a través de su flexibilidad, permitiendo el uso eficiente de los recursos existentes, tales como el espacio, la infraestructura y el personal.
El módulo está diseñado para la consolidación máxima con un alto rendimiento, un funcionamiento continuo y, al mismo tiempo, reduce la cantidad de residuos generados, para pruebas más ecológicamente amigables y ahora está disponible para los países que aceptan la Marca de Conformidad Europea (CE).
El módulo cobas e 801 (Roche Diagnostics, Basilea, Suiza) casi duplica la capacidad de las pruebas de inmunoquímica, actualmente disponibles, en el mismo espacio. El sistema sólo requiere un volumen de muestra bajo, ofrece un amplio menú de análisis y ofrece resultados de los pacientes rápidos, confiables y consistentes a través de los sistemas. Esto beneficia a los pacientes y a los profesionales de la salud, proporcionando resultados exactos y oportunos necesarios para tomar las decisiones de tratamiento correctas.
El módulo cobas e 801 es el miembro más reciente de la serie de analizadores modulares cobas 8000. Ofrece más de 100 inmunoensayos, a través para una amplia gama de enfermedades. Se pueden configurar hasta cuatro módulos cobas e 801 en serie, procesando hasta 1.200 pruebas por hora a través de hasta 192 posiciones de reactivos. Los posibles tiempos de respuesta para las muestras normales y de emergencia son los más bajos disponibles en el mercado central de laboratorio, con 18 minutos para las pruebas de rutina y nueve minutos para las pruebas de urgencias, por ejemplo, los marcadores cardíacos.
Los pequeños volúmenes de muestra requeridos para las pruebas son especialmente beneficiosos para los pacientes críticos, como los recién nacidos y los pacientes oncológicos. El módulo cobas e 801, utiliza la tecnología Elecsys, bien establecida. El cobas e 801 permite la carga continua de reactivos y consumibles y tiene un tiempo de actividad alto, mientras que requiere menos tiempo de operador. Roland Diggelmann, MBA, el director general de Roche Diagnostics, dijo: “Hoy en día, los laboratorios tienen que entregar más pruebas diagnósticas que nunca, mientras que en muchos casos sus recursos se ven limitados. El módulo cobas e 801 es una parte importante de las soluciones de laboratorio conectadas de Roche que les permite a los laboratorios analizar, de manera eficiente, y crecer de forma sostenible su capacidad de análisis”.
Enlace relacionado: